Lille-Sevilla FC

Lopetegui: "El Lille tiene un torrente ofensivo impresionante"

  • El entrenador del Sevilla destaca el potencial del rival, el campeón de Francia, y espera un partido difícil.

Lopetegui, en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar.

Lopetegui, en el aeropuerto de Sevilla antes de viajar. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha pasado en la tarde de este martes el trámite de la conferencia de prensa oficial de la UEFA previa al duelo ante el Lille de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Trámite porque la han convertido en eso tanto los organizadores como los responsables de prensa de los clubes, limitando el número de preguntas y alimentando las prisas de los protagonistas. El entrenador sevillista, que aligeró más respondiendo en francés la última pregunta a un periodista local, destacó el excelente nivel del Lille y las dificultades que el Sevilla encontrará.

“Al margen de la clasificación, espero un partido muy difícil ante el campeón de la liga francesa. A 38 partidos ganar una liga, con rivales como el Paris Saint-Germain o el Lyon, dice mucho del potencial de este equipo”, expresó el entrenador sevillista, al que rápidamente le cortaron el ritmo preguntándole por Amadou, evidentemente un periodista local. “No está inscrito, estaba en un momento dado en la rampa de salida, pero está entrenando con nosotros”.

Cerrado el paréntesis, la rueda de prensa retomó su ritmo característico con las interrupciones de las traducciones. “Venimos con la sana intención de ganar, con ambición y con ganas de tratar de superar las dificultades, que serán muchas, pero tenemos calidad y ganas para conseguir el objetivo”.

Koundé. “No lo utilizamos (en Vigo) porque no estaba a disposición. Tenía la baja médica. Hoy sí lo tenemos disponible y lo valoraremos y está bien. Dependiendo de las sensaciones que nos transmita jugará o no”.

Dos empates. “No condiciona nada. No pensamos en lo que hemos hecho en el partido anterior. Ya tiene suficientes condimentos este partido como para pensar en el pasado. Hay que pensar en el Lille, es un buen equipo y sólo hay que pensar y saber cómo atacarles, tienen un torrente ofensivo impresionante, en el campo y también en el banquillo. Estamos pensando exclusivamente en el partido de mañana y de nada nos va a valer lo hecho anteriormente”.

Seguridad defensiva. “Mañana no vamos a hacer nada diferente. sólo tratar de atacar bien cuando tengamos la pelota y defender bien cuando no la tengamos. Además ante un gran equipo hay que hacerlo muy bien”.

El campenato francés. “No creo que hata cambiado tanto. El Lille es un equpo muy fuerte con un entrenador muy bueno, muchísimos jugadores muy buenos, una plantilla muy fuerte en ataque. Al final tenemos que jugar con los campeones de Francia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios