Sevilla FC | Liga de Campeones

Lille o Sporting de Portugal, los deseados del bombo 1

  • Todo listo para el sorteo de la fase de grupos de la Champions (18:00), en el que el Sevilla figura en el bombo 2

El escenario del sorteo de la fase de grupos de la Champions de hace un año.

El escenario del sorteo de la fase de grupos de la Champions de hace un año. / Harold Cunningham (UEFA Handout)

Ya está todo listo para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de este jueves a las 18.00 horas en el Haliç Congress Center de Estambul. El Sevilla de Julen Lopetegui, integrante del bombo 2, podría medirse, entre los cabezas de serie, al defensor del título (Chelsea) o los campeones de liga en Inglaterra (City), Alemania (Bayern) o Italia (Inter), muy difíciles todos, pero también le puede tocar en suerte el campeón de Francia (Lille) o de Portugal (Sporting), bastante más asequibles. Obviamente evitará al campeón español (Atlético), así como al Villarreal, también cabeza de serie por su condición de vigente poseedor de la Europa League.

Los sevillistas evitarán además a los siete clubes con los que comparte el bombo 2. Dos de ellos, incluso, son españoles –Real Madrid y Barcelona–. El resto son también equipos de primer nivel continental, como la Juventus, elManchester United, el PSG, el Liverpool y el Borussia Dortmund.

En el bombo 3 también hay equipos de muchísima tradición continental y un potencial a tener en cuenta: Oporto, Ajax, Shakhtar Donetsk, RB Leipzig, Salzburgo, Benfica, Atalanta y Zenit.

Y finalmente, en el bombo 4 el más peligroso de largo es el Milan, con otros conocidos como el Besiktas, el Dinamo Kiev, el Wolfsburgo o el Brujas que podrían redondear un grupo ciertamente complicado. Los equipos más deseados, sobre el pale, son el Young Boys suizo, el Malmö sueco y el modestísimo Sheriff Tiraspol moldavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios