Sevilla FC

Lopetegui: "Marcao llegó lesionado y sigue lesionado"

  • El técnico sevillista también se muestra preocupado por el caso de Suso y advierte que una cosa es recibir el alta médica y otra poner a los futbolistas en forma

Lopetegui conversa con Fernando en el entrenamiento sevillista.

Lopetegui conversa con Fernando en el entrenamiento sevillista. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, concedía a Canal Sur Televisión, propietaria de los derechos del Trofeo Antonio Puerta, una entrevista en la que el principal nombre propio era el brasileño Marcao y su obligada ausencia en este partido de presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán debido a una lesión que arrastra desde su llegada al club por un problema en los isquiotibiales que arrastra desde su etapa en el Galatasaray.

"Marcao no tiene ninguna posibilidad, llegó lesionado y sigue lesionado y esperemos recuperarlo cuanto antes para que pueda empezar a trabajar con el equipo cuanto antes y poniéndose en forma. Porque son dos cuestiones diferentes, una es tener el alta médica y otra el alta competitiva". Era la primera reflexión del técnico sevillista para confirmar la baja del central zurdo brasileño.

Pero Lopetegui no se quedaba en este razonamiento e incluso era más explícito con posterioridad. "No es lo más aconsejable que los jugadores estén lesionados, es lógico, Marcao llegó con un problema del año pasado, desafortunadamente aún no hemos podido ponerlo junto al resto del equipo y está tratando el cuerpo médico de dejarlo a nuestra disposición".

No era al único futbolista de baja al que hacía referencia el técnico vasco, que igualmente valoraba la situación de Suso. "También nos preocupa el caso de Suso, porque llevaba desde el 20 de noviembre sin jugar, la lesión del tobillo estaba superada, pero habrá influido en esos nuevos apoyos para tener una nueva lesión. Trataremos de que se recupere cuanto antes y de que pueda corregir esos defectos. También hay que ponerlo en forma y ojalá cuanto antes pueda estar a disposición. Es muy importante para nosotros. Rafa Mir tiene una cosa muy pequeñita y en dos o tres días podrá estar con nosotros".

Sí se mostraba satisfecho el entrenador sevillista por la forma manifestada por Alex Telles en su primer entrenamiento con el resto. "Alex ha llegado en muy buen estado, ha participado con su equipo en pretemporada y está en disposición para poder jugar si lo consideramos".

¿Una valoración del Trofeo Antonio Puerta? "Con la ilusión que nos genera tener el primer partido ante nuestro público. A pesar de que se trate de un amistoso, con la responsabilidad que nos genera el primer partido en casa y sobre todo con el nombre y apellido que tiene, que es Antonio Puerta, de lo que supone Antonio Puerta para el club, de un magnífico jugador y del homenaje siempre permanente sobre todo para él y para José Antonio Reyes".

También se refería Lopetegui al rival, al Cádiz, y al hecho de que haya jugado apenas dos días antes el Trofeo Carranza contra el Atlético. "Ellos habrán hecho dos grupos de trabajo y muchos de sus futbolistas no habrán jugado ayer y lo harán contra nosotros. Será un partido en el que todos trataremos de hacerlo bien", apuntaba.

Le preguntaba el periodista Javier Franco, autor de la entrevista, sobre ese Mundial de Catar que aparece en medio del curso balompédico y ésta era la valoración de Lopetegui: "El Mundial será algo novedoso para todos, para los equipos, para los jugadores y para los entrenadores, pero hay que afrontarlo así. Serán como dos campeonatos, el primero antes del Mundial y el otro después. Trataremos de prepararlo de la mejor manera posible. También para los jugadores internacionales, que deben entender que la mejor manera de preparar ese Mundial para ellos es hacerlo de la mejor manera posible con nosotros. Lo que nos preocupa es el Mundial, es el Sevilla y en eso hay centrar nuestras energías. Todo el mundo se ha preparado con los mismos objetivos y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

Última cuestión, un mensaje para los aficionados sevillistas. "Estamos tratando de preparar de la mejor manera posible al equipo, el mercado es el que es, hasta el 31 de agosto las plantillas no están cerradas y lo que queremos es que nos ayuden, que confíen en nosotros y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para que ellos estén contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios