Almería - Sevilla

Lopetegui: "Hemos tenido la mandíbula de cristal"

Lopetegui observa una acción de Óliver Torres con Eguaras.

Lopetegui observa una acción de Óliver Torres con Eguaras. / Carlos Barba / Efe

Julen Lopetegui ha puesto el dedo en la llaga al hablar de la fragilidad mental del Sevilla en este arranque liguero. Usando la metáfora boxística de que su equipo tuvo en Almería la mandíbula de cristal, destacó cómo su equipo se hundió tras el empate.

"Hemos perdido y las sensaciones no pueden ser buenas", dijo ante los micrófonos de DAZN. "Ha habido dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que hemos sido netamente superiores. Pero terminamos igualados en el marcador cuando teníamos que ir ganando incluso por varios goles. La cabeza ha pesado en el aspecto negativo. En la segunda parte ha pesado demasiado el empate. Era como si nos hubiesen golpeado en la una mandíbula de cristal", comenzó argumentando.

Según Lopetegui, el Sevilla debió seguir con la buena dinámica de la primera parte, pero ocurrió todo lo contrario. "Podríamos haber arrancado con la misma idea, pero hemos estado precipitados y fruto de las pérdidas constantes nos han empezado a coger en transiciones y luego nos ha hecho el 2-1. Y eso nos ha pesado ya mucho más", continuó.

El técnico sevillista insistió en que su equipo debió seguir por la senda marcada hasta el empate a un tanto, que lo cambió todo. "En la primera parte hemos tenido dominio, ocasiones, juego interior, presión, profundidad... Y en la segunda aparte nos ha pesado mucho la cabeza y eso es algo que tenemos que mejorar. Teníamos que habernos olvidado del gol del empate y habernos centrado en las transiciones".

"Ellos jugadores muy interesantes para esas transiciones. En la primera parte los hemos contenido bien, pero en la segunda parte hemos tenido muchas pérdidas. No hemos tapado sus virtudes y hemos escondido nuestras virtudes", prosiguió el de Asteasu.

Lopetegui lamentó de nuevo cómo se le fue de las manos el partido al Sevilla después de haberlo tenido tan claro a su favor. "En la primera parte hemos tenido muchísimas ocasiones de gol y en las segunda ellos se han parapetado bien en bloque bajo. Ya con el empate a uno hemos tenido mucha precipitación y ya con 2-1. La cabeza es muy importante en el fútbol y en la jornada tres no puedes tener esa sensación de frustración por que te empaten".

Además, recordó que en la Liga sólo es "la jornada tres". "No hemos arrancado lo bien que nos gustaría y es cierto que la cabeza funciona y te hace quedarte en la sensación. Tenemos que dejar eso y tratar de consolidar lo que hemos hecho bien. En la primera parte hemos hecho cosas muy bien. Y tratar de trabajar y mejorar sobre eso", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios