Sevilla - Granada

Lopetegui: "El Granada es uno de los equipos más complejos"

  • El entrenador del Sevilla centra su análisis previo en las virtudes del equipo de Diego Martínez, que "está haciendo un magnífico trabajo y tiene consolidado al Granada"

  • Joan Jordán no llega a tiempo, según ha reconocido el técnico, y Carriço, tampoco estará

Lopetegui se calienta las manos en el entrenamiento.

Lopetegui se calienta las manos en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui ha hablado del partido del Sevilla ante el Granada (sábado, 21:00), cita y rival a los que ha calificado de "muy complejos". "Es un partido muy complejo, un rival que en la ida ya nos hizo un partido muy bueno. Y creo que es uno de los equipos más complejos, hace las cosas bien, sabe cómo quiere defender, cómo atacar. En todos los partidos en los que no ha sacado nada han tenido opciones para hacerlo y no lo han hecho por detalles".

La última referencia de esto que afirmó el guipuzcoano el Barcelona-Granada (1-0). "Once contra once la ocasión más clara fue del Granada, lanzaron un balón al palo, y luego con diez supo defenderse. Fue un partido que dejó el sello de identidad que tienen, pero también es un equiop que ataca bien, no sólo defiende bien. Tiene buenos jugadores, un buen entrenador y es en definitiva un equipo complejo".

Por ello, pidió la mejor versión del Sevilla. "Va a ser un partido que nos va a obligar a hacer muchísimas cosas bien, saber atacarles y saber defenderles. Lo completo que es el rival nos va a obligar a ser muy completos, a dar lo mejor y a hacer un muy buen partido. Es un equipo que ha crecido mucho, que tiene buenos jugadores bien dirigidos con una idea clara de juego".

Óliver Torres como faro sin Banega, sancionado: "No me gusta poner el foco en aspecto individuales. Cuando el equipo está bien los jugadores salen reforzados, en este caso Oli, que trabaja mucho y trabaja bien. Puede jugar él, puede jugar el Mudo, pueden jugar otras opciones. La alineación la daremos mañana, tenemos muchos partidos en pocos días y trataremos de administrar bien los jugadores que tenemos para sacar el mejor once".

Vallejo, fichaje del Granada: "Es una buena incorporación para el Granada, que tiene buenos centrales además de Germán (sancionado), Domingos es internacional portugués, puede jugar Martínez también. Tienen opciones solventes y puede jugar Vallejo también".

La figura de Diego Martínez: "La que dije en el primer partido y en la que me reitero. Está haciendo un magnífico trabajo, consolidado en varios años en el Granada, con una continuidad importante y los resultados están a la vista, el crecimiento del equipo".

Sin Joan Jordán ni Carriço: "Esperábamos haberlo tenido antes y no ha podido ser. Por precaución médica no procede. Esperamos que pueda estar la semana que viene, vamos a ser cautos. Carriço no ha entrado porque tiene molestias musculares, vamos a ver si lo recuperamos para la semana que viene, va a estar un poco justo".

Nolito, otra vez en el once: "Bien, está bien. Tiene una edad buena, de madurez, de muchas cosas. Tuvo una pequeña lesión antes de navidades, ya se ha recuperado, se ha integrado totalmente en la dinámica del equipo y estamos contentos

Suso, vinculado al Sevilla: "Sabes perfectamente que no voy a hacer ninguna valoración de ningún jugador que no esté en el Sevilla y mal haría en hacerla. Y no voy a hacer ninguna excepción en este caso".

Despedida de Chicharito: "Se despidió de nosotros, le agradecemos que haya sido un profesional íntegro, trabajador, y le deseamos toda la suerte del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios