Sevilla - Getafe

Lopetegui, sobre la Liga: "Yo lo único que sueño es que lo de Koundé no sea nada"

Julen Lopetegui se abraza muy cariñoso a Quique Sánchez Flores antes del partido.

Julen Lopetegui se abraza muy cariñoso a Quique Sánchez Flores antes del partido. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui terminó muy satisfecho con la respuesta y el triunfo del Sevilla ante el Getafe. "La sensación es muy positiva. Estamos contentos, ha sido un partido complejo, difícil. El Getafe llevaba seis partidos sin perder, encajando sólo un gol en esos seis partidos. Un equipo en claro ascenso, con confianza, con toda la semana preparando el partido y nosotros todavía no han hehco 72 horas que habíamos jugado un partido durísimo en Zaragoza, con el 80% del equipo jugando los tres partidos en la semana. Y el equipo ha hecho un buen partido, riguroso, serio", comenzó diciendo en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El entrenador sevillista abundaba en la dificultad del triunfo. "Hemos conseguido que el Getafe no tenga situaciones de gol, un equipo que tiene mucho peligro en el juego directo, el segundo balón, centros, un equipo que trabaja muy bien ese tipo de escenarios y paralelamente hemos conseguido generar peligro para conseguir el triunfo. En la segunda parte lógicamente podríamos haber conseguido ese segundo gol, nos ha faltado un poco de tranquilidad. Pero en definitiva el equipo ha hecho un partido serio y bueno ante un buen rival".

Sí torció algo el gesto al ser preguntado sobre si soñaba con ganar la Liga. "Yo sueño con que no sea nada lo de Jules (Koundé). Y con recuperar jugadores, para tener el máximo número de disponibles en el próximo partido. Llevamos dos meses con ocho o nueve o diez bajas por lesión, son muchas", dijo algo seco.

Sobre Koundé, explicó que está a la expectativa. "Jules ha tenido una caída fea. En el descanso la primera intención es que pudiera salir cinco minutos, nos ha dicho enseguida que no podía seguir y no sabemos exactamente qué es lo que tiene. Es un jugador duro y vamos a esperar a las pruebas, a mañana o a pasado mañana. Se une a la de Zaragoza de Rekik y a todas las que tenemos. Llevamos ya dos meses así, con 12 ó 13 jugadores de base y hoy el 80% de los jugadores de campo han tenido que hacer tres partidos esta semana. Eso habla de la dureza de las competiciones y del momento que estamos pasando".

Fue preguntado de nuevo Lopetegui por pelear el título de Liga con el Madrid… "El Sevilla lo único por lo que está peleando es por los tres puntos en cada partido. Bastante complicado es eso ya. Eso de las cuentas es para los periodistas. Nosotros sólo estamos centrados en recuperarnos bien. Llevamos ya dos meses con una base de 12 ó 13 jugadores, y es difícil, ¿en? Y pensando sólo en recuperarnos para el siguiente partido, no nos da para más".

"De las estadísticas no quiero saber absolutamente nada, porque siempre es importante lo que queda por hacer. Al margen de eso, la afición es absolutamente imprescindible para nosotros", dijo sobre la gran dinámica en casa del Sevilla.

Y sobre el próximo partido, en el Benito Villamarín contra el Betis a instancia única, dijo. "No hay mucho que decir lo que es un derbi, todos sabemos lo que supone para la ciudad. El sorteo ha querido que sea así, y además en el campo del rival, es la ventaja que pueden tener. Desde ya tenemos que prepararnos para este partido, recuperarnos bien ahora, tenemos seis días para ello. Pero no hace falta decir mucho, todos conocemos lo que significa un derbi en esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios