Sevilla FC

El Sevilla-Getafe de Liga, en directo (1-0): Rafa Mir mantiene arriba al Sevilla

¡FINAL! (1-0). El Sevilla vuelve a ganar ante un público entregado que lo alentó en el tramo final para que perseverara en amarrar el objetivo. Continúa, así pues, segundo a cinco puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido más jugado. Ahora ya toca pensar en el derbi copero del próximo sábado.

90' (1-0) Entra Óscar por Papu. Habrá cuatro minutos de prolongación.

86' (1-0) Entran Vitolo, entre una gran bronca del plúblico, y Cabaco. 

83' (1-0) Suena el Himno del Sevilla, la afición nervionense, consciente del esfuerzo continuado de los hombres de Lopetegui, alienta al equipo. El partido entra en una fase incierta, aunque no pasa apuros Dmitrovic.

79' (1-0). Centro hacia dentro de Rakitic que casi sorprende a David Soria, tras el rechace de una falta botada por el propio capitán del Sevilla.

74' (1-0) Disparo junto a un poste de Papu Gómez. Rápido ataque por dentro, tras una buena combinación de Joan Jordán con Rakitic, y el argentino rompe y avanza hasta plantarse en la frontal, donde opta por intentar sorprender, con compañeros esperando el pase.

65' (1-0) Tarjeta amarilla a Jonathan Silva, por cortar un ataque de Ocampos. Es la segunda para el Getafe, también tiene Djené.

62' (1-0) Entra Rakitic por Óliver Torres.

60' (1-0) Mitrovic debe ser atendido por un fortísimo pelotazo de Papu Gómez desde la frontal, que le impactó en el diafragma, dejándolo sin respiración. Buena llegada del Sevilla.

49' (1-0) Gol anulado a Rafa Mir por fuera de juego. Está más adelantado que la defensa; la duda es si lo está más que el balón cuando lo centra Montiel, pero la línea que traza el VAR demuestra que sí estaba por delante.

46' (1-0). Entra Gudelj por Koundé, que no puede continuar por el costalazo que se dio al final de la primera parte.

Descanso (1-0). Buena primera mitad del Sevilla, que manda en el marcador merced a una jugada hábil y de listo de Rafa Mir, quien se ha sacado un taconazo de la chistera a un pase atrasado de Ocampos y ha sorprendido a David Soria. El meta del Getafe se confió y se tragó la pelota, rasa, por su palo. El Sevilla ha puesto más empeño en llegar al área contraria que un Getafe siempre taimado y esperando a su rival. Con cambios de orientación y pases largos, los sevillistas han buscado los flancos del centro del campo azulón. Apenas Enes Ünal, en su atosigamiento a Koundé, ha ocasionado algún peligro, que la zaga sevillista ha sabido sacar sin problemas. Fernando ejerció de apagafuegos, aún con 0-0, en la única llegada clara azulona, por un error de confianza del central francés. Precisamente Koundé ha sido protagonista del final de la primera parte, que ha terminado cojeando ostensiblemente tras un costalazo que se ha dado en el área del Getafe. Es posible que no pueda seguir en la segunda parte, pues se duele mucho de la zona lumbar izquierda.

46+' (1-0). Falta de Joan Jordán que sale por encima del larguero de David Soria.

42' (1-0). Vuelve al campo, muy dolorido aún, Koundé después de ser tratado en la banda.

42' (1-0). Gol anulado a Maksimovic por claro fuera de juego de Mata.

39' (1-0). Tremendo costalazo de Koundé, que cae de culo tras un salto en el área del Getafe.

37' (1-0). Tarjeta amarilla a Ocampos por falta en ataque, al dar con el brazo en el rostro a Cuenca tras hacerse un autopase.

35' (1-0). Primer remate del Getafe. Cabezazo lejano de Enes Ünal a centro de Damián Suárez que bloca sin problemas Dmitrovic.

22' (1-0) GOOOOOOOL DEL SEVILLA. Rafa Mir da un taconazo que sorprende a David Soria, quien no atina a blocar el balón raso por su palo, tras un centro de Ocampos, que se fue por fuerza de Florentino y Jonathan Silva, al recibir un balón largo de Joan Jordán.

13' (0-0). Fernando salva en el área cuando iba a rematar a bocajarro Maksimovic. Segundo error de Koundé, confiado en la salida del balón ante el inquieto Enes Ünal, que le arrebató el balón y creó una clara ocasión de gol.

10' (0-0). Gol en claro fuera de juego de Rafa Mir. Anulado por el línea, sin necesidad de VAR.

6' (0-0). Primer córner a favor del Sevilla. Lo saca Papu Gómez y cabecea forzado y fuera Fernando. 

3' (0-0). Primer acercamiento del Sevilla. Centro paralelo de Montiel, tras un cambio de orientación, que intercepta David Soria.

Arranca el Sevilla-Getafe, un partido en el que ambos contendientes tienen bajas, bastantes más los locales, pero de mucho peso los visitantes, que echan de menos a uno de sus pilares, el mediocampista Arambarri. En cambio, Lopetegui, pese a ocho ausencias entre lesiones y los tres marroquíes en la Copa de África, sí puede contar finalmente con Fernando. Descansa Rakitic y le deja su sitio a Óliver Torres, que dio buenos minutos como suplente en Zaragoza. Los nervionenses juegan al calor de su público, en el primer partido con aforo restringido al 75% en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El segundo, con 41 puntos, frente al deximosexto, con 18 puntos, un Getafe al alza que lleva seis partidos sin perder. Arbitra Martínez Munuera, ayudado en el VAR por Sánchez Martínez. 

Onces titulares

Fernando formará en el once titular elegido por Lopetegui, que ha hecho cuatro cambios respecto al equipo que salió de inicio en La Romareda el pasado jueves.

El once del Sevilla es el formado por Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

Entran Acuña por Augustinsson, Fernando por Gudelj, Óliver Torres por Rakitic y Rafa Mir por Iván Romero.

En el banquillo estarán Javi Díaz, Alfonso Pastor, Valentino, Augustinsson, Juanlu, Gudelj, Rakitic, Óscar, Nacho Quintana, Luismi, Idrissi e Iván Romero.

El Getafe forma con David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Jonathan Silva; Maksimovic, Florentino, Aleñá; Mata y Enes Ünal.

Vitolo, una de las dudas que tenía Quique Flores, está en el banquillo. Son bajas azulonas de peso el mediocampista Arambarri y el carrilero izquierdo Olivera.

La previa

El Sevilla y el Getafe juegan a partir de las 16:15 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el primer partido de ambos de la segunda vuelta, que terminó con el equipo de Julen Lopetegui como segundo clasificado, con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores. Será el primer partido con aforo restringido al 75% en Nervión, el club no ha vendido entradas ni ha pedido a sus abonados que se inscriban previamente.

El conjunto sevillista vuelve a tener importantes bajas, y apenas habrá refresco en el once titular respecto del equipo que ganó el jueves en La Romareda, clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey con solvencia. Para este partido fue baja Fernando y se cayó en el calentamiento Rekik.

Además, son bajas seguras Jesús Navas, Delaney, Suso y Lamela, estos dos últimos de larga duración, al haber tenido que pasar por el quirófano.

Será también el primer partido liguero en el que Lopetegui no puede contar con ninguno de los tres marroquíes, concentrados ya para comenzar a disputar la Copa de África. El entrenador sevillista lamentó que, entre unas cosas y otras, el viernes tuvo el único entrenamiento para preparar la cita con el Getafe con sólo nueve futbolistas de la primera plantilla.

El Getafe de Quique Flores llega espoleado por la victoria que logró frente al Real Madrid, por 1-0. Fue la guinda con la que el conjunto azulón remató una racha magnífica en la que sólo ha encajado un gol en las últimas seis jornadas, en su visita al Alavés (1-1), previa a los dos triunfos consecutivos en casa frente a Osasuna y Madrid. Antes empató con Athletic (0-0) y Mallorca (0-0), después de golear al Cádiz (4-0). Su última derrota fue el 7 de noviembre, en Villarreal (1-0). Es obvio que se ha vuelto más rocoso con Quique Flores.

El partido estará arbitrado por el valenciano Martínez Munuera, que ya pitó el Sevilla-Getafe de la pasada temporada, cuando expulsó a Djené por una dura entrada a Ocampos, tras ser avisado por el VAR. En el VAR estará el murciano Sánchez Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios