Sevilla - Real Sociedad

Lopetegui, los ánimos a Oyarzabal y la baja de Rafa Mir

Lopetegui, en la previa del Sevilla-Real Sociedad. / SFC

Julen Lopetegui ha desvelado que Rafa Mir, "seguramente", no podrá jugar contra la Real Sociedad este domingo debido a las molestias con que terminó el partido de Londres del jueves. Fernando, que no pudo ser convocado pese a que viajó, tampoco llega a este encuentro, según dijo el técnico, que envió un mensaje a Oyarzabal, tras su rotura del ligamento cruzado anterior: "Aprovecho para mandarle ánimos y desearle una pronta recuperación".

Fernando y Rafa Mir no se ejercitaron este sábado y serán baja ante la Real Sociedad. "Rafa se hizo daño en el partido de Londres y tiene unas molestias que seguramente le aparten de este partido", dijo, antes de deslizar una queja por el horario tras el partido del jueves: "En este proceso en el que nos toca jugar casi siempre antes de las nueve de la noche, siempre antes, después de jugar partidos muy duros los jueves, cada hora que pasa es importante. Hoy no hemos podido entrenar, esa es la realidad, hemos tenido que recuperar. El escenario en el que realmente veamos qué jugadores pueden estar más en disposición de jugar un partido de la exigencia y la dificultad de la Real Sociedad va a ser mañana y a partir de ahí, con los que vayan, a muerte, con la máxima ilusión y la máxima ambición, pensando en positivo que somos capaces de competir con la Real Sociedad".

El técnico tiene alguna esperanza de recuperar a algún lesionado. "Baja ya la acabo de comentar (Rafa Mir), y también la de Fernando. Veremos, veremos si hay alguna alta".

Sobre el partido en sí, dos días después de su eliminación de la Europa League del Sevilla, comentó: "Ha pasado muy poco tiempo y en menos todavía tenemos un partido muy complejo y a su vez muy bonito e importante a una Real Sociedad que es uno de los mejores equipos de la liga española y que nos va a esperar con las uñas bien afiladas tras toda una semana preparando el partido. Tenemos que prepararnos y ser capaces de dar respuesta a esa exigencia, a ese escenario y a ese equipo".

"Es un equipo que va a buscar los partidos siempre y seguro que querrá aprovechar esa semana limpia que nosotros no hemos tenido desde un ritmo muy alto. Tiene muy buenos futbolistas, tiene la baja de Oyarzabal, al que aprovecho para desearle una pronta recuperación de una lesión grave, pero el resto los tiene y es un equipo colectivamente muy interesante. Tenemos que prepararnos bien para dar la respuesta acorde a esa exigencia centrándonos en optimizar los recursos que tenemos".

La Real de Imanol: "Imanol ha hecho un trabajo excepcional desde que cogió a la Real. Es un equipo reconocible en todos los sentidos y completo, lleva haciendo un trabajo sensacional. Y además tiene una de las mejores plantillas de la historia de la Real Sociedad. Es un equipo muy complejo y difícil".

El estado anímico: "En el fútbol los duelos pasan rápido. Ya estamos centrados en la competición más importante, en la que me gustaría volver a hacer historia clasificando al equipo para la Champions, sería un hito bonito y extraordinario y vamos a pelear por ello tratando cada partido como una final. Hay que competir con la misma ilusión, ambición y con la máxima energía que nos va a exigir ese tipo de partido. Se trata de un equilibrio entre piernas, fútbol y mentalidad. Y así va a ser también el domingo, ".

El tramo definitivo de la Liga: "Tenemos por delante 10 partidos preciosos y durísimos. El primero es ante la Real, un equipo muy bueno que viene ya afrontando la preparación semanal y debemos estar preparados para dentro de las circunstancias dar una gran respuesta".

El ánimo del Sánchez-Pizjuán: "Espero un ambiente de energía y de apoyo incondicional, que es lo que nos ha ayudado en la falta de energía o las ausencias, suplirlas con ese extra que el Sánchez-Pizjuán puede y suele dar habitualmente. Pero nosotros tenemos que darles motivos a la gente para que no decaiga esa energía".

El recurso de la cantera: "Los chicos que han venido con nosotros son por necesidad. Los que juegan nos pueden ayudar. Luismi, Iván, José Ángel Carmona... Es un momento importante para ellos también porque nos tienen que ayudar, los chicos tienen que dar ese paso adelante y ayudarnos".

Objetivo, la Champions: "El objetivo nuestro es afrontar cada partido con la mentalidad de poderlo ganar. Las cuentas las hacemos al final. Entrar en Champions es un objetivo fantástico y muy difícil de lograr. Nos encantaría entrar por tercera vez consecutiva en Champions, que sería extraordinario e histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios