Sevilla FC

Sale Montiel y entra Lukebakio: inminentes movimientos del Sevilla

  • El Sevilla ya ha cerrado el acuerdo para el pase del lateral al Nottingham Forest, con opción de compra de 10 millones, y está ultimando el fichaje del extremo belga 

  • La previa: Ese espirítu de Atenas

Lukebakio encara al portero del Union Berlín en un partido con el Hertha.

Lukebakio encara al portero del Union Berlín en un partido con el Hertha. / Stuart Franklin / efe

Esta semana se deben producir movimientos en cascada en la planificación del Sevilla. Son varios los nombres de jugadores muy cerca de salir, como Idrissi en su nueva cesión al Feyenoord, Delaney, que se unirá en préstamo a Augustinsson en el Anderlechet, o Rafa Mir, tras otro acercamiento con el Valencia para su cesión por una temporada. Pero lo más inminente es la salida de Montiel. A ella debe seguir la llegada de Lukebakio.

El Sevilla ya ha cerrado el acuerdo con el Nottingham Forest para la cesión con una opción de compra de 10 millones de euros por objetivos muy asequibles, una operación que es casi un traspaso. Con el jugador rumbo a Inglaterra para la diligencia de su reconocimiento médico y su nuevo contrato, que incluiría el sueldo completo de la actual temporada, le falta sólo la oficialidad.

También está muy cerca de producirse el fichaje del extremo izquierdo. El Sevilla también tiene muy avanzada la negociación por Dodi Lukebakio, futbolista belga de banda de 25 años. El acuerdo con el Hertha Berlín, donde tiene un importante paquete de acciones de cerca del 65%, es un hecho.

Lukebakio desechó la opción de ser traspasado al Burnley, de la Premier League, en cuanto conoció la posibilidad de recalar en el Sevilla. Según avanzó la prensa belga, el futbolista incluso viajó a Inglaterra para ver el primer partido del que se suponía iba a ser su nuevo equipo tras el descenso del Hertha. Pero la irrupción nervionense lo cambió todo. Los clubes negocian sobre la base de un traspaso por unos 8 millones de euros.

Dodi Lukebakio (Bruselas, 24-09-1997) es un extremo rápido, zurdo, aunque ha jugado bastante como extremo derecho a pierna cambiada. En el Sevilla llegaría para aportar asistencias y goles (en el Hertha hizo 11 la pasada Bundesliga) y rubpura por las bandas. En teoría, Mendilibar lo usará con su pierna natural en la izquierda, donde carece de un jugador específico, sin desdeñar sus otras posiciones de ataque.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios