Sevilla FC

El tiempo de baja de Lukebakio: tres meses fuera de los terrenos

Lukebakio se ejercita apartado del grupo

La eliminación de Europa sólo ha sido la punta del iceberg en la situación actual del Sevilla. Al delicado momento económico, se le suma una desconfianza en la directiva actual, un técnico que no logra resultados... y la vuelta a una enfermería completa. Después de bastantes meses sin presentar una larga lista de lesionados, el club nervionense acumula ya varios partidos teniendo en torno a diez bajas, una de ellas la de Lukebakio.

El extremo belga aterrizó en Nervión el pasado mes de agosto y, aunque le costó algún partido entrar en la dinámica, se convirtió rápidamente en uno de los mayores -y pocos- argumentos ofensivos del Sevilla. Sin embargo, ahora le toca superar el mayor obstáculo desde su fichaje: una lesión de tres meses.

Plazos y tiempos

Dodi Lukebakio cayó lesionado en Son Moix, ante el Mallorca, el pasado 9 de diciembre. El belga tuvo que ser sustituido a los 33 minutos de partido, cuando, en una jugada sin aparente peligro, realizó un movimiento que acabó en esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Una lesión que mantiene en vilo al club nervionense ya que, según ha podido saber Diario de Sevilla, le mantendrá alejado de los terrenos de juego tres meses.

Su vuelta se espera, por tanto, para principios del mes de marzo aproximadamente. Lukebakio, mientras, se 'machaca' de forma individual para regresar lo antes posible con el grupo, como ha mostrado en sus redes sociales y puedes ver en el vídeo de cabecera -trabaja habitualmente con Jordan Chenge, su entrenador personal-.

Deberá tener paciencia Lukebakio, aunque su ausencia hará mucha mella en el Sevilla, que se sigue 'jugando la vida' cada fin de semana.

El problema en los extremos

Con el belga fuera, Diego Alonso tan sólo podrá contar ante el Getafe con tres extremos naturales, aunque únicamente Lucas Ocampos tiene unas condiciones más o menos similares. Además del argentino, Adnan Januzaj y Suso -sin contar a Óliver Torres, pues su posición natural no es esa- estarán a disposición del técnico charrúa, quien echa en falta efectivos en esa demarcación.

Erik Lamela sigue en el dique seco y no estará, salvo sorpresa, en los tres últimos partidos del año. Cabe reseñar que la situación del argentino, encontrándose en su último año de contrato, es distinta a la de sus compañeros y a partir del mes de enero es libre para negociar con cualquier club.

Un problema en las bandas que debería ser solucionado en el mercado invernal, aunque las necesidades, en muchas zonas del campo, se le amontonan al Sevilla. Una ventana de fichajes que se espera como agua de mayo y que será trascendental para paliar los 'debe' -que no son pocos- de la plantilla actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios