Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol
Sergio Rico ya hace vida prácticamente normal en Sevilla y se le puede ver incluso saliendo a almorzar con su mujer y otros familiares en La Cantina, en la Ruta del Agua en Guillena, donde estuvo hace algunas semanas. El guardameta, tras superar muchos días de coma, concedía este jueves una entrevista a la cadena Cope donde expresaba sus recuerdos y sus sentimientos tras el momento tan complicado que ha tenido que superar.
El grave accidente que sufrió el pasado mes de mayo, cuando un terrible golpe de un caballo le dejó casi un mes en coma inducido, hizo temer lo peor a todo el mundo. Sin embargo, el jugador del PSG sobrevivió después de 26 días en coma y, lo mejor: sin ninguna secuela ni física ni psíquica. Sergio Rico atendió la videollamada de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, para contar cómo está siendo su recuperación.
Rico atendió a la Cope desde Sevilla, donde está cerca de su familia y donde todavía tiene que pasar varias revisiones e intenta recuperar su buen tono físico hasta que los médicos le puedan dar el alta definitiva. Por el momento no puede practicar el deporte al más alto nivel porque le tienen limitado el ejercicio hasta las 130 pulsaciones, pero Sergio duerme "de maravilla, como un bebé. Y estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien", confesó.
Sergio Rico explicaba fielmente durante la entrevista el proceso hasta que se produce el accidente justo horas después de haber conquistado el título de la Ligue 1 con el PSG aquel 28 de mayo de 2023. El guardameta cogió un vuelo hasta Málaga. Allí, lo esperaba un amigo con el que viajaría en coche hasta Almonte para disfrutar de El Rocío, donde sufrió un accidente en el que un caballo lo golpeó en el cuello.
"Recuerdo llegar a Málaga, recogerme un amigo con el coche y caminar dirección a Almonte... Y no recuerdo nada más hasta después en el Hospital", confesó el futbolista durante la entrevista. Incluso ha intentado reactivar los recuerdos de ese día "pasando por los sitios donde estuve el día del accidente para intentar recordar y no me acuerdo de absolutamente nada".
Lógicamente, durante los 26 días que le duró el coma inducido, no tiene ningún recuerdo. Además, la sedación que tenía puesta era muy fuerte: "Era de fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso. Alba, mi mujer, me cuenta muchas anécdotas que pasamos con las enfermeras y familiares y no me acuerdo de nada".
El final del proceso estuvo en la salida del coma, en esa emocionante apertura de los ojos. "Tampoco me acuerdo. Cuando desperté, creo que estaban conmigo mi mujer y mi madre". A Rico, después, le contaron que el médico le preguntó si reconocía a su esposa, Alba. "Dije que era mi mujer", para tranquilidad de los presentes en aquella habitación del hospital.
Más allá de perder 20 kilos en el hospital, del que salió casi tres meses después de su ingreso, Sergio Rico celebra no haber tenido una sola secuela: ni en forma de pesadillas, ni de pérdida de recuerdos, ni de fallos psicomotrices... Su cuerpo y su cabeza están en perfectas condiciones.
Y el hecho de no acordarse de nada seguramente no le haga ser consciente del todo de lo cerca que estuvo de perder la vida, dadas las noticias que salían aquellos días del hospital. "Lo vimos todo tan negro", recordó Juanma Castaño. "Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y no tenían ninguna respuesta, sólo veían una persona dormida", respondió Sergio Rico.
"Yo sigo siendo el mismo. Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la media. Mi pensamiento no ha cambiado". El mejor síntoma, sus ganas de "volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista".
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Lo último