Sevilla FC | Internacionales

Malestar en el Sevilla con las 'palizas' de Gudelj y De Jong con sus selecciones

Gudelj, en un partido con su selección.

Gudelj, en un partido con su selección. / EFE

Los profesionales no paran de denunciar que el calendario futbolístico es insostenible y que la pandemia lo que ha hecho es agudizar el problema, pero también está la 'mano del hombre', por nombrar de alguna manera las decisiones de los seleccionadores y éstos en muchos casos parece que no miran ni por el físico de los futbolistas ni, mucho menos, por los intereses de los clubes que les pagan.

En el Sevilla han asistido con sorpresa a las palizas que han obligado a realizar a dos de sus futbolistas, Luuk de Jong y Nemanja Gudelj, que han disputado dos encuentros completos (en el caso del serbio con prórroga incluida) en el espacio de cuatro y tres días, respectivamente, con Países Bajos y Serbia.

Pero si la situación puede ser más preocupante, sólo basta con comprobar que ambas selecciones tienen aún un partido oficial más de la Liga de Naciones este miércoles, con lo que el cuentakilómetros promete subir antes de que los futbolistas regresen a las órdenes de Julen Lopetegui.

El técnico vasco ya avisó de que los partidos internacionales han pasado a ser tres en lugar de dos en el mismo espacio de tiempo y con casi el mismo número de jugadores en las convocatorias, pero en este caso es responsabilidad de los seleccionadores espaciar los esfuerzos de los futbolistas y, en cada caso, repartir las cargas entre el primero y el tercer partido, algo que ni Frank de Boer ni Ljubisa Tumbakovic han hecho con los sevillistas ni con otros jugadores.

Gudelj disputó el jueves nada menos que 120 minutos (más los descuentos) en el Serbia-Escocia que decidía un puesto en la Eurocopa de Naciones, duelo que acabó con triunfo de los británicos en la tanda de penalts. Pero este domingo, con menos de 72 horas de descanso, volvió a disputar el partido completo ante Hungría en suelo magiar (1-1). En el Sevilla existe cierto malestar por el hecho de que si Lopetegui trata de que los jugadores que repiten no acaben dos partidos enteros en sus selecciones no tengan este cuidado.

Serbia tiene un partido más (nuevamente sin las 72 horas de descanso) este miércoles ante Rusia correspondiente a la Liga B de la Nations League en el que existe un temor fundado de que vuelva a ser alineado.

En el caso de De Jong ocurre los mismo. Países Bajos tiene otro partido, el tercero, el miércoles en Polonia perteneciente también a la Liga de Naciones, pero el sevillista lleva acumulados 180 minutos, dos partidos completos ante España y Bosnia-Herzegovina entre miércoles y domingo. Lo llamativo es que el jugado ante España fue amistoso, pero De Boer no le dio ni un solo respiro. 

Además, de todos es conocido el gran desgaste físico que realiza el delantero sevillista realizando un fuerte presión a los centrales rivales y disputando muchos balones aéreos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios