Sevilla FC | Fichajes

El Manchester City paga por Rúben Dias al Benfica lo que ofreció por Koundé

Koundé, antes de volar hacia Budapest con  un nuevo peinado.

Koundé, antes de volar hacia Budapest con un nuevo peinado. / Antonio Pizarro

El Manchester City se ha hecho con los servicios del joven y prometedor central Rúben Dias, tras pagar al Benfica 68 millones de euros más 3,6 millones en variables. La cifra es mucho más alta de los 55 que ofreció por Koundé... si no se rebajan los 15 millones en que los clubes han consensuado el pase de Otamendi, que vuelve a Portugal tras su paso por el Oporto.

El hecho de que el Benfica, como el Sporting, cotice en bolsa ha propiciado que se conozcan al detalle las cifras del traspaso de Rúben Dias al Manchester City. Enjugando las cifras entre el coste del central portgués y el del central argentino, que ahora pertenece al Benfica, sale una cifra similar a lo oferta citizen por Koundé que rechazó el Sevilla hace dos semanas: 53 millones de euros.

Comunicado del Benfica con las cifras del traspaso de Rúben Dias. Comunicado del Benfica con las cifras del traspaso de Rúben Dias.

Comunicado del Benfica con las cifras del traspaso de Rúben Dias. / M.G.

Podría ser una pista de que el City se ha decantado por otro joven central de proyección ante la negativa del Sevilla de dar salida a Koundé por esa cifra. Aunque esto no asegura que ningún otro club puje con fuerza por el defensor galo. Puede haber algún tapado que está a la espera de que haya movimientos en el mercado para dar el salto definitivo por Koundé.

Las cifras oficiales del pase de Otamendi al Benfica: 15 millones de euros. Las cifras oficiales del pase de Otamendi al Benfica: 15 millones de euros.

Las cifras oficiales del pase de Otamendi al Benfica: 15 millones de euros. / M. G.

Monchi ya dejó claro que el Sevilla no va a aceptar ofertas que considera bajas por sus pilares. Para algo el listón de las cláusulas subió entre 30 y 40 millones de euros. Pero también insistió en que el club de Nervión "no va a variar el modelo de gestión que ha traído 20 finales y 10 títulos a esta ciudad", palabras textuales. 

Es decir, que si hay ofertas que sí considere aceptables, el Sevilla le dará salida a alguno de sus futbolistas. Que sea Koundé u otro ya dependerá de lo que dicte el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios