Sevilla FC

El salto cuantitativo del Sevilla en el mercado

Koundé y En-Nesyri celebran el gol del marroquí a la Roma en la conquistada Europa League.

Koundé y En-Nesyri celebran el gol del marroquí a la Roma en la conquistada Europa League. / Wolfgang Rattay / Efe

El mercado de fichajes empieza a entrar en ebullición con los primeros movimientos de enjundia, con la Premier League de nuevo focalizando la importación de futbolistas. Hasta las doce de la noche del 5 de octubre no descansarán tranquilos muchos aficionados sevillistas que quieren seguir viendo a algunas de sus estrellas emergentes. De momento el Sevilla es uno de los equipos que más ha invertido en Europa hasta ahora. Además, rechazó una oferta de 55 millones de euros por Koundé, un ejemplo de su nueva posición de fuerza en el mercado.

La noticia, adelantada por ElDesmarque y confirmada por este diario, viene a ilustrar cuál es el nuevo estatus al que aspira el club de Nervión. Desde unos años atrás, el Sevilla venía intentando subir el listón de las cláusulas de rescisión de los futbolistas que firmaba. Aunque todo lo más que logró fue incluir que el precio se incrementase si el pago de la rescisión se producía ya en los últimos días de mercado. El listón de los 40 millones era su techo y por ese precio o por menos salieron Ben Yedder, Nzonzi, Vitolo –por el que sigue abierto el proceso de reclamación para que el Atlético pague 50 en lugar de 40–, Lenglet, Gameiro, Krychowiak, Bacca...

Gracias a la fuerte apuesta de Monchi en su regreso, los futbolistas que llegaron en el verano pasado, antes de la crisis del coronavirus, ya alzaron el listón de las cláusulas. Los 70 millones de Diego Carlos u Ocampos marcaron un nuevo techo que, en el caso de Koundé es aún superior: entre 80 y 90 millones de euros, teniendo en cuenta la posibilidad de que se incluyera esa cláusula temporal que sube el precio de su rescisión dependiendo del margen de tiempo antes del cierre del mercado.

Gracias al alto rendimiento deportivo del Sevilla de Lopetegui, el Sevilla también se hace más fuerte en el mercado. Tras ganar un título y meterse en Champions tiene un enganche para que el futbolista se piense si va a crecer más dentro o fuerra del club.

El Sevilla, sus jugadores, su cuerpo técnico y también sus altos ejecutivos, reiteran que quieren dar un salto en la Liga y en la Champions. Al respecto fue significativo el mensaje del fichaje estrella en su regreso a Nervión: "Con todos los respetos a la sexta Europa League, queremos dar el salto en la Liga y la Champions". Ese mensaje ha calado en un vestuario que se ha visto capaz de igualarse y superar clubes muy superiores económicamente, como el Manchester United y el Inter. También el empate a puntos con el Atlético suma en este aspecto.

Eso no quiere decir que el Manchester City o cualquiera de otros potentados no vaya a tentar a ningún futbolista del Sevilla. Nada es seguro cuando hay dinero por medio. Pero, por ahora, parece que 55 millones de euros ya no es una oferta considerada por el Sevilla "fuera de mercado". Aunque no todo está dicho en el asunto del central francés. Koundé, Diego Carlos, Ocampos... se quedarán o se irán, que el futbolista ahí tiene mucho que decir también. Pero aquellos traspasos o clausulazos con el tope de 30 ó 40 millones ya quedaron atrás, pese al contexto de un mercado a la baja por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios