Sevilla FC

El Sevilla rechaza una oferta del City por Koundé de 55 millones

Koundé progresa con el balón en el amistoso ante el Athletic.

Koundé progresa con el balón en el amistoso ante el Athletic. / Imagen SFC

El Sevilla ha subido bastante su concepto de ofertas fuera de mercado, en su idea de consolidarse en la élite para dar un salto más en la Liga y la Champions. De hecho, según ha podido confirmar este diario, ha rechazado una primera oferta del Manchester City por Koundé de 55 millones de euros, remitiéndose a su cláusula, de cerca de 90 millones.

El City sigue rastreando el mercado en busca de un central y su prioridad sigue siendo Koulibaly, aunque su precio es muy alto y el Nápoles, de momento, se cierra en banda. Según ElDesmarque, la primera tentativa del club de Mánchester por Koundé incluye también el pase de Otamendi. El central argentino tiene vasta experiencia en la élite, en la Premier y en la Liga, aunque ya es un futbolista de edad considerable, 32 años, y al cumplir contrato en 2022 ha sido ofrecido dentro de la oferta citizen.

Pero el Sevilla sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión de Koundé, de entre 80 y 90 millones de euros. Monchi no quiere desprenderse tan pronto de un central con un margen de crecimiento enorme, a sus escasos 21 años.

El equipo de Guardiola necesita renovar el eje de su zaga y ya puso los ojos en Giménez, central del Atlético, que rechazó una oferta cercana a los 90 millones. Ahora dependerá de que prosigan o no las conversaciones con el Nápoles por Koulibaly para que el club del Etihad Stadium vuelva a la carga por Koundé con una cifra superior. 

De momento, tal y como ya informó el Daily Mail y confirmó este diario, el Sevilla ya remitió a la cláusula de Koundé porque tiene claro que no va a desprenderse de sus pilares tan fácilmente. De hecho, en la primera tentantiva seria por uno de sus valores más cotizados de mercado ha remitido a la cláusula de rescisión, pese a que también necesitaría ingresoso para terminar de reforzar la plantilla de Lopetegui.

Desde mediados de la temporada pasada, viendo el rendimiento tan elevado de algunos de sus fichajes, futbolistas como Koundé, Ocampos o Diego Carlos han estado en el candelero como posibles objetiso de deseo de los grandes potentados económicos de Europa. 

Pero Koundé puede ser precisamente el futbolista en el que más confianza de cara al futuro tiene depositada Monchi, por lo que de momento ha remitido a la cláusula de rescisión.

Con todo, el mercado puede ir dictando sus inapelables leyes y si el Sevilla no encontrara otra forma de encontrar liquidez, tras haber invertido ya más de 50 millones de euros en fichajes convirtiéndose en uno de los animadores del mercado en Europa, podría darles salida a algunos de esos valores de mercado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios