Sevilla FC

Emocionante minuto de silencio por Maradona en el entrenamiento

Los jugadores y técnicos del Sevilla guardan un minuto de silencio por Maradona este jueves.

Los jugadores y técnicos del Sevilla guardan un minuto de silencio por Maradona este jueves. / Antonio Pizarro

La sombra de Maradona, fallecido este miércoles 25 de noviembre en Buenos Aires a los 60 años, se ha proyectado en el Estadio Jesús Navas en forma de homenaje. La plantilla el Sevilla, cuerpo técnico y futbolistas, han guardado un emotivo minuto de silencio en su mejoria, mientras en la capital argentina se preparan para unas exequias multitudinarias.

Los jugadores y los técnicos del Sevilla, que este jueves regresan al trabajo en la ciudad deportiva tras su partido en Rusia, se han en corro sobre el círculo central del campo central de la ciudad deportiva, el mismo que Maradona holló con su personalidad única entre octubre y junio de la temporada 1992-93.

Los goles de Maradona en el Sevilla

Con un silencio que cortaba el frío y húmedo aire de la mañana sevillana, sin más testigos que algunos redactores gráficos como Antonio Pizarro, fotógrafo del Diario de Sevilla que ha captado la imagen que acompaña esta información, el equipo nervionense ha recordado así al que fuera su capitán en aquella campaña de emociones multitudinarias, aquel curso en el que el mejor futbolista del mundo vistió la camiseta blanquirroja. Jugó 29 partidos y marcó siete goles.

El último partido de Maradona en el Sánchez-Pizjuán.

De los presentes, apenas Monchi tuvo el privilegio de compartir en aquel curso vestuario con él, ya que el actual director deportivo del Sevilla formaba parte, como portero suplente de Juan Carlos Unzué, de la plantilla que tenía en sus manos Carlos Salvador Bilardo, el técnico que posibilitó que Luis Cuervas y José María del Nido se trajeran del Nápoles a Maradona aquel año, después de su periodo de inhabilitación por consumo de cocaína.

Maradona llenó de ilusión el Ramón Sánchez-Pizjuán, que al grito de Diego, Diego recibió al astro con unas altísimas expectativas que luego no se cumplirían. Aquel Sevilla termino dilapidando la última bala para clasificarse a la UEFA en un último partido en casa ante el Burgos, penúltima jornada de Liga, última comparecencia del astro como sevillista. Hoy, un Sevilla de Champions, clasificado ya entre los 16 mejores del continente, le ha rendido tributo a aquel futbolista único, aquel genio que inspiró y seguirá inspirando tantos sueños futbolísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios