Sevilla FC

Marcao deja atrás su lesión muscular y se une al grupo del Sevilla

Marcao, ante Suso y Ocampos, en la sesión sobre el césped de los que no fueron titulares contra la Real.

Marcao, ante Suso y Ocampos, en la sesión sobre el césped de los que no fueron titulares contra la Real. / Sevilla FC

Buena nueva en la sesión de recuperación que ha tenido el Sevilla en la mañana de este domingo. Uno de los cinco futbolistas que seguían lesionados ya ha ha obtenido el alta deportiva y se ha unido al grupo para estar cuanto antes disponible para Quique Sánchez Flores. Se trata de Marcao, que se lesionó hace un mes.

El central brasileño sufrió su segunda lesión muscular esta temporada tras la visita del Sevilla a Vallecas, el pasado 5 de febrero. La sexta desde su llegada en 2022. El parte médico que dio el club tras las pruebas pertinentes daba el diagnóstico de rotura del recto anterior del muslo izquierdo.

A pesar de que la nueva lesión era en la misma zona en la que sufrió otra rotura fibrilar el pasado verano, en Montecastillo, el tiempo de recuperación previsto no era muy largo y menos de un mes después ya está con el grupo.

Marcao también sufrió otra dolencia de este tipo esta temporada, en octubre, pero en otra zona, cuando tuvo una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Estuvo dos meses de baja hasta que reapareció fugazmente con Quique en diciembre.

Tras su sexta lesión muscular desde que llegara al Sevilla hace un año y medio, es esperable que el jugador pueda terminar la temporada, después del plan especial que siguió para prevenir más lesiones de este tipo, con un seguimiento médico específico y continuas pruebas de imagen.

Esta temporada el central brasileño, tras una primera lesión en pretemporada y otras dos ya iniciada la competición, apenas ha jugado nueve partidos, seis de Liga y tres de Copa. En uno de estos marcó su único gol como sevillista, el 0-1 en El Ferrol (1-2). En año y medio suma con el Sevilla 20 encuentros oficiales.

El Sevilla descansa lunes y martes y el miércoles empezará a preparar la visita al Almería, que será el lunes 11 a las 21:00. Es posible que en este plazo de más de una semana avance Marcao en su readaptación a la competición, ya con el grupo. Y deben sumar ya en el equipo Gudelj y Lamela, quizá todavía no Lukébakio. Quedan lesionados Jesús Navas, Acuña, Agoumé, Joan Jordán y Mariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios