Sevilla FC-Roma | UEFA Europa League Maresca: "Mi corazón está en Sevilla, pero creo que esta Roma seguirá adelante"

  • El italiano, en una entrevista en su país, reconoce que con Fonseca el rival del Sevilla tiene más opciones y defiende la labor de Monchi

Maresca, ante la prensa durante su etapa en el cuerpo técnico de Vincenzo Montella. Maresca, ante la prensa durante su etapa en el cuerpo técnico de Vincenzo Montella.

Maresca, ante la prensa durante su etapa en el cuerpo técnico de Vincenzo Montella. / DS

Enzo Maresca, una institución en Sevilla por ser uno de los protagonistas del primer título europeo conquistado por los blancos en la final de la Copa de la UEFA 2006 (4-0 al Middlesbrough en Eindhoven), cree que la Roma pasará la eliminatoria, aunque reconoce que torcerá por su ex equipo en el emparejamiento de octavos de final de la Europa League.

El italiano, que volvó tras su marcha al club para formar parte del cuerpo técnico de Montella, en una entrevista en su país, en LaRoma24, es preguntado por sus sensaciones de cara al encuentro del jueves, en el que sí confiesa que el Sevilla, por el factor campo, tiene más opciones. No obstante, su opinión es que la Roma pasará a cuartos. “Mi corazón está en Sevilla, pero creo que esta Roma seguirá adelante”, dice Maresca. De hecho, ése es el titular de la entrevista.

“Conozco a Fonseca desde cuando entrenaba al Shakhtar Donetsk. En mi opinión es uno de los mejores técnicos. Hace que el equipo juegue, tiene un buen ritmo, hace un juego ofensivo y es proactivo. Con él la Roma puede llegar lejos en la Europa League”, llega a decir el ex sevillista.

Una debibilidad del Sevilla. “La ausencia de Fernando Reges. Es el que da equilibrio, el que garantiza la calidad y cantidad a todo el bloque. Para mí, es el jugador más importante de todo el equipo y es esencial para la forma en la que juegan. Lopetegui pierde mucho con su ausencia”.

Un punto fuerte. “Sus delanteros son fuertes. Ocampos es quien divide los partidos y luego está Franco Vázquez. Jugamos juntos en el Palermo y siempre ha sido fuerte. Habla poco, por eso lo llaman el Mudo, pero tiene personalidad, siempre quiere el balón y tiene una gran técnica. De los jóvenes cito a Óliver Torres, un centrocampista ofensivo del que escucharemos hablar”

Fazio y Perotti. “Yo estaba en el primer equipo y ellos estaban en el filial, pero a menudo venían con nosotros. En los años siguientes se impusieron a lo grande, eran niños, les di una mano para que crecieran”

Monchi. “Sólo puedo decir cosas positivas. Me dio la oportunidad de jugar en un club ambicioso, me hizo crecer como hombre y como jugador. Gracias a él gané trofeos y jugué la liga de Campeones. Podría contarte decenas de anécdotas. Desde un punto de  vista humano y profesional era una el número uno, incluso en la ciudad. Tomó a un Sevilla en la Serie B (Segunda) y lo llevó a ganar cinco Europa League”  

Su fracaso en la Roma. “Es una plaza diferente, trató de hacerlo lo mejor posible. Era la primera vez que salía de Sevilla, no fue fácil volver a empezar. Todos cometemos errores, pero en dos años Monchi logró llevar a la Roma a la semifinal de la Liga de Campeones. Si en Italia comenzamos a dudar de alguien como él, significa que estamos locos”.

Una predicción para el jueves. “Será un partido duro, con dos equipos equilibrados. Quizá el Sevilla tenga más oportunidades jugando en casa. Digo un 60-40 a favor de los andaluces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios