Sevilla FC | Historia

El gol de Luis Márquez en Nervión que provocó una revolución en el Sevilla

  • El Sevilla muestra públicamente sus condolencias por el fallecimiento del ex centrocampista del Betis, que marcó en el Sánchez-Pizjuán con el Valladolid precipitando la dimisión de Marcos Alonso

Luis Márquez salta junto a Marchena en el 0-1 del Valladolid en Nervión en el que dio el triunfo a los pucelanos.

Luis Márquez salta junto a Marchena en el 0-1 del Valladolid en Nervión en el que dio el triunfo a los pucelanos. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha expresado sus condolencias este lunes por el fallecimiento de Luis Márquez, ex jugador del Betis que ha muerto a los 51 años tras superar una penosa y cruel enfermedad. 

Con un escueto mensaje en su cuenta en redes sociales, el Sevilla se ha unido al dolor de la familia bética y a la del centrocampista. "El Sevilla Fútbol Club expresa sus condolencias al @RealBetis y a la familia y amigos de Luis Márquez. Descanse en paz", reza el mensaje.

Marquez, que jugó también en el Valladolid, el Pontevedra y el Jaén, se enfrentó al Sevilla en varias ocasiones, aunque en su época en el Betis no se jugaron muchos derbis al pasar algunas temporadas el eterno rival en Segunda División, produciéndose también después el descenso del Sevilla en 1997, volviendo en el 99.

Donde sí fue protagonista el centrocampista sevillano fue en un Sevilla-Valladolid en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 1999-00 en el que el conjunto pucelano venció con un gol suyo en el minuto 55. Ese 0-1 final provocó una revolución en el Sevilla, ya que Marcos Alonso, recientemente fallecido, presentó su dimisión tras ese encuentro. Era la jornada 27 y el Sevilla, colista de Primera División, acabaría descendiendo a Segunda. División. El Valladolid, que jugó con diez jugadores por la expuslión de Heinze en el minuto 36, era entrenado por un técnico que con los años también recalaría en Nervión, Gregorio Manzano.

Luis Márquez sólo disputó un derbi en la Liga, en la temporada 95-96, un 1-1 en Heliópolis en el que adelantó Monchu a los nervionenses y después empató Pier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios