Sevilla FC | Supercopa de Europa

Entrenador del Año de la UEFA: Flick, en la terna; Lopetegui, el sexto

Lopetegui arriba al aeropuerto de San Pablo para viajar a Budapest.

Lopetegui arriba al aeropuerto de San Pablo para viajar a Budapest. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha sido finalista para la elección de Entrenador del Año por la UEFA. Alemania copa la terna final de candidatos para ser designado el como mejor técnico de la temporada 19-20. Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig) son los tres nominados finales para el premio, que se conocerá, junto con los de Jugador y Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la Champions League, el jueves 1 de octubre.

El entrenador del Sevilla ha quedado sexto en el ranking de votos realizados por los 80 entrenadores de clubes que participaron en las fases de grupo de la UEFA Champions League (32) y la UEFA Europa League (48) de la pasada temporada, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores entrenadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por ellos mismos, según informa la UEFA.

Además de los tres alemanes, Flick, Klopp y Nagelsmann, la lista de entrenadores quedó así en orden de votos obtenidos:

  • 4. Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain) – 76 votos
  • 5. Gian Piero Gasperini (Atalanta) – 68 votos
  • 6. Julen Lopetegui (Sevilla) – 57 votos
  • 7. Rudi Garcia (Lyon) – 32 votos
  • 8. Zinédine Zidane (Real Madrid) – 25 votos
  • 9. Josep Guardiola (Manchester City) – 11 votos
  • 10. Antonio Conte (Inter) – 9 votos

Lopetegui está en el top ten, aunque ya no podrá optar al título de Mejor Entrenador del Año, por delante de técnicos de prestigio como Rudi García, Zidane, Guardiola y Conte, que fue su rival en la final de laE uropa League que ganó el Sevilla al Inter en Colonia.

Sin duda, este reconocimiento refuerza la gran temporada que ha protagonizado el técnico guipuzcoano en su primer año en el Sevilla, confirmando de nuevo el acierto pleno de Monchi, contra la opinión generalizada en contra sobre su idoneidad por su affaire con el Real Madrid durante el Mundial de Rusia.

Eso sí, también refuerza la votación la moral del que será su entrenador rival en la final de la Supercopa de Europa, que aparece como el primero por votaciones en la terna final para tal elección, después de que le Bayern hiciera el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Copa de Europa.

Según recuerda la UEFA, el Bayern era cuarto en la Bundesliga cuando Flick asumió las riendas del equipo en noviembre. Una racha de 20 victorias consecutivas dio al gigante germano el triplete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios