Sevilla FC | Europa League

Banega, junto a Bruno Fernandes y Lukaku, candidato a mejor jugador

  • La UEFA anunciará al elegido como el mejor antes del sorteo de la Europa League, el viernes 2 de octubre

  • El Sevilla copa el top ten de nominados, con De Jong, Jesús Navas, Ocampos, Diego Carlos y Koundé en el listado final

Banega posa con las tres Europa Leagues que conquistó en el Sevilla, en 2015, 2016 y 2020.

Banega posa con las tres Europa Leagues que conquistó en el Sevilla, en 2015, 2016 y 2020. / Imagen SFC

Éver Banega aún puede unir a su palmarés con el Sevilla un último galardón: el de mejor jugador de la pasada edición de la Europa League. La UEFA ha anunciado este jueves los nombres de los candidatos a los premios que dará en la gala previa al sorteo de la Europa League, el viernes 2 de octubre, un día después del sorteo de Champions, en el que el Sevilla estará en el bombo 1.

La terna finalista para el galardón la componen Banega, Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United que se midió al Sevilla en la semifinal, y Lukaku, máximo goleador del Inter que a su vez sucumbió al equipo de Lopetegui en la final de Colonia. Se da la circunstancia de que Bruno Fernandes y Lukaku fueron a su vez los máximos goleadores del torneo, con 8 y 7 tantos cada uno.

El jurado para este galardón estuvo formado por entrenadores de los 48 equipos que disputaron la fase de grupos de la Europa League 2019-20 y por 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media. Los entrenadores no podían votar por los jugadores de sus propios equipos.

Se pidió a entrenadores y periodistas que realizasen una lista de tres jugadores candidatos, dando cinco, tres y un punto a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por entrenadores y periodistas.

La UEFA también ha comunicado cuál es el listado de nominados para ser candidatos al mejor jugador y aparecen hasta cinco sevillistas. 

El top ten de los nominados, aparte de los tres finalistas, es el siguiente:

  • 4 Luuk de Jong (Sevilla) – 64 puntos
  • 5 Jesús Navas (Sevilla) – 59 puntos
  • 6 Lucas Ocampos (Sevilla) – 39 puntos
  • 7 Kai Havertz (Leverkusen) – 17 puntos
  • 8 Diego Carlos (Sevilla) – 9 puntos
  • 9 Adama Traoré (Wolves) – 8 puntos
  • 10 Jules Koundé (Sevilla) – 7 puntos

Los ganadores del mejor jugador de la Europa League en las tres anteriores ediciones fueron Hazard (Chelsea, 2019), Griezmann (Atlético, 2018) y Pogba (Manchester United, 2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios