Sevilla FC

Monchi acoraza a Lopetegui: "Creo mucho en Julen"

Lopetegui charla con Monchi en un entrenamiento del Sevilla.

Lopetegui charla con Monchi en un entrenamiento del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Monchi ha realizado un profundo análisis de la situación del Sevilla después de la durísima derrota ante el Real Madrid, que deja de nuevo a Julen Lopetegui en la picota de las críticas por la gestión del partido, los cambios y la idea de juego. Ante esto, el director general deportivo lo ha defendido públicamente con fervor.

En una amplia entrevista a Radio Sevilla, el isleño hablaba de la lógica de las críticas. "Cuando las cosas no van bien todos recibimos críticas, seguramente yo más que nadie. Respeto todas las opiniones pero si yo tuviera que seguir lo que se habla en la calle a lo mejor Lopetegui no estaría aquí y no habríamos conseguido la sexta Europa League y dos clasificaciones para la Champions League".

"El director deportivo del Sevilla tiene que tener las espaldas anchas para proteger a los míos, sobre todo a los que creo, y yo en Julen creo mucho. Cuando lo firmé, 11 de cada 10 personas no lo querían -dijo con una licencia hiperbólica-, y a día de hoy su balance es muy positivo. Este club ha crecido tanto que cuando no se consiguen los objetivos hay críticas para todos, desde el presidente a Monchi, Lopetegui o Rakitic", argumentó.

La filosofía de Lopetegui y las bajas: "El discurso de Julen tanto interiormente como para fuera no ha cambiado. El equipo ha bajado, pero ha coincidido con bajas de enorme peso. Nosotros cuando alguien se lesiona un mes vamos a la Puerta Jerez, porque lo normal está siendo que sean más largas. Todo eso hay que analizarlo",

La autocrítica como modus vivendi: "Ha habido autocrítica, pues claro, pero yo no puedo salir y decir según qué cosas. Yo las cosas que tengo que decir las digo en el despacho. ¿Pensáis que este club ha crecido todo lo que ha crecido sin autocrítica? Si hay un club en el mundo que haya hecho autocrítica y que sea ambicioso es el Sevilla, porque con todo lo que hemos ganado, 20 finales, 10 títulos, hoy yo podía estar paseando por la playa de San Fernando y estoy aquí preocupado. Eso de que no hacemos autocrítica y no tenemos ambición... Lo que pasa es que hay rivales que también trabajan bien y mejoran. Pero autocrítica hay cada minuto, porque sabemos lo que representamos, la exigencia y nuestro gen. No lo vamos a perder".

Resultados antes que explicaciones: "La autocrítica no te permite ganar mañana, te permite reconocer los errores y buscar las soluciones. Yo entro cada día en el despacho del entrenador y el del presidente, con mi gente cercana... Todos los días. Pero no podemos salir continuamente a decir qué hemos hecho mal porque, además, vamos terceros. El club no ha perdido eso, la exigencia y la autocrítica. Esta mañana a las nueve de la mañana estábamos en la ciudad deportiva el presidente, el vicepresidente, Fernando Navarro y Emilio de Dios. El presidente me ha dicho que no se ha dormido hasta las siete de la mañana, y yo tampoco he podido dormir mucho. El sevillismo quiere resultados, no explicaciones; explicaciones sin resultados no valen".

Crisis siendo tercero: "Ojalá la mayor crisis sea esta y que nos eliminen todos los años en Champions. Sería buena señal. A mí nadie, en 33 años desde que llegué, me puede contar la historia del club porque la he vivido. Pero no tenemos una varita mágica. Permitidme que no vaya por la calle con un cartel que diga que me he equivocado".

Preocupación por la clasificación: "El jueves tenemos un partido que se ha convertido en crucial por lo poco que queda. Hay preocupación, decepción es algo que tiene que ver con el final, y todavía queda Liga. Para la sostenibilidad del club y para mantenernos en la élite la clasificación para la Champions es fundamental. Estamos todavía en posición privilegiada, pero viendo la clasificación ahora, lo que parecía sencillo, se ha complicado más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios