Sevilla FC

Monchi es "ultradefensor del VAR", aun con correcciones

  • El director general deportivo aboga por que se paren los tiempos de juego durante las consultas al videoarbitraje para que no se adultere la competición

Monchi, durante la mesa rendonda sobre cantera en Dar es-Salam.

Monchi, durante la mesa rendonda sobre cantera en Dar es-Salam. / SFC

Monchi, antes de un fin de semana de trabajo de planificación, participó el viernes en las IV Jornadas Jurídicas Nacionales de la selección española, organizadas por la RFEF, la RFAF y la Facultad de derecho de la Universidad de Sevilla. Lo hizo como ponente en la mesa redonda con el título de El VAR en el fútbol español: Experiencias prácticas y valoraciones. En ella, el director deportivo del Sevilla abogó claramente por el videoarbitraje, aunque con correcciones que cree necesarias.

"Soy defensor, no a ultranza, sino que soy un ultra defensor del VAR, porque creo que es una herramienta que ayuda a impartir justicia, que es lo que se busca", dijo Monchi. "El problema es equilibrar los tres factores que rodean al VAR que son la poca intervención, la seguridad jurídica y no ralentizar el ritmo de juego".

El de San Fernando se centró particularmente en el tiempo de juego que se pierde durante las revisiones del VAR. "Si algún día un club reivindica que ha jugado cuarenta minutos menos en toda la temporada por la intervención del VAR y ha descendido, y un rival que ha jugado más, se ha salvado, hay una parte de verdad porque si se parara el reloj cuando actúa el VAR, todos los equipos jugarían el mismo tiempo. Hay veces que los partidos se deciden en el descuento, no hay una igualdad de tiempo disputado y puede adulterar el resultado final. La opción de parar el tiempo es algo que no veo mal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios