Sevilla FC

Ahora sí, habrá "descanso"

  • Montella afirma que habrá cambios en el once, "pero no porque tengamos la final"

  • El italiano excusa el fracaso en la Liga por lo hecho en Champions 

Montella gesticula en sala de prensa Montella gesticula en sala de prensa

Montella gesticula en sala de prensa / EFE

Vincenzo Montella manifestó en su rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo que hoy en Riazor recurrirá a futbolistas menos habituales para dar descanso a algunos de los titulares de cara a la final del sábado con el título de Copa en juego, si bien advirtió que el encuentro ante los gallegos tiene la misma importancia por lo que se está jugando el equipo en la Liga. El italiano excusó la mala racha del Sevilla en la competición liguera con la llegada en Champions a los cuartos de final. "Los que están en semifinales están a 20 puntos de la cabeza en sus campeonatos", dijo.

Montella comenzó elogiando a sus jugadores por el final del partido ante el Villarreal. "El sábado han hecho una prueba de orgullo grande, pues no era fácil. Estoy contento por la reacción, por la muestra de fuerza en el final. Creo que desde marzo o abril es el periodo clave para todos los equipos. Cuando llegué en enero hemos seguido por una sola carretera (competición). Ahora el equipo necesita descansar un poco, es normal. Mañana estarán otros jugadores para sustituir a los que juegan siempre".

Al técnico se le preguntó si, en su opinión, es más importante la final que la cita de Riazor. "No se puede elegir una competición, hay que pelear con todos. Con el Barça es una suerte decisiva, se puede ganar o se puede perder, pero lo importante es la Liga también. Es importante el de mañana y también el del sábado", respondió para anunciar después que hará cambios en el once: "Necesitan descansar algunos, porque han hecho un gran esfuerzo el sábado, el miércoles y la otra semana. No porque tengamos la final. El otro día he leído unas palabras de Guardiola y es verdad. Los cuatro semifinalistas de la Champions están a 20 puntos en sus Ligas del campeonato (aunque el Bayern es ya campeón). Hemos competido en la Copa, en la Champions y hemos sufrido en la Liga. El Manchester City ha gastado 800 millones en tres años, el Sevilla un poco menos".

De todas formas, en el ambiente pende que la temporada puede ser de fracaso si no hay Europa o de gloria si llega el título en la final. "Es fútbol y es normal… lo sé. Tenemos que estar equilibrados para afrontar estas situaciones. Estamos en la final, peleamos en la Liga y hemos hecho una gran Champions, conmigo y sin mí".

El técnico tiene que lidiar con bajas en la delantera y aseguró que Carlos Fernández tiene sus opciones. "Ben Yedder es seguro que no jugará, Muriel tiene un problema en el pie, viajará con nosotros y está Carlos, que tengo mucha confianza en él, pues es un delantero muy fuerte", explicó.Montella, que se dejó ver en los toros la semana pasada, confesó que también ha conocido la Feria "Sólo fui el sábado por la noche un poco, había mucha gente y la gente muy cariñosa. La gente en la Feria siempre está contenta", bromeó.

Por último, se refirió a los rumores que hablan sobre un interés serio del Barcelona por Lenglet... justo en la semana de la final. "Es un campeón en la cabeza antes que en el campo. Él puede en un futuro jugar en un equipo grande como el Barcelona, espero que algún año lo fiche, pero espero también que el Sevilla lo disfrute algunos años. No, no me molesta que lo publiquen ahora. Absolutamente no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios