Sevilla FC

Montiel y Acuña se unen a los entrenamientos

Acuña realiza ejercicios con uno de los preparadores físicos del Sevilla.

Acuña realiza ejercicios con uno de los preparadores físicos del Sevilla. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui continúa preparando la primera cita del año 2022 del Sevilla, que será en el Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza, el lunes ante el Cádiz (21:15). El partido contará sin afición visitante, después de que el club amarillo anulase la reserva de 300 localidades para cumplir con la restricción del aforo al 75%, que entra ya en vigor. Pero sí podría contar con efectivos cuyo concurso era dudoso, como son los casos de Montiel y Acuña.

Dentro de lo malo, el entrenador del Sevilla tiene disponibles a sus dos laterales titulares en estos momentos, después de que ambos se perdieran la última cita del año 2021 ante el Barcelona. Montiel, fijo en el lateral derecho desde la lesión de Jesús Navas, se perdió el encuentro tras lastimarse ante el Atlético, más por precaución que por una dolencia preocupante. Y Acuña, que reapareció fugazmente ante el Atlético, tampoco jugó ante los azulgrana, pero ya estará listo para jugar con el Cádiz, que por su parte tiene las bajas seguras de Cala y Choco Lozano, además de seis positivos en Covid.

El Sevilla mantiene los entrenamientos a puerta cerrada en el actual contexto de contagios de la variante ómicron, con cuatro positivos de los que dos de ellos ya evidenciaron sus contagios en vacaciones, con lo que podrían terminar antes la cuarentena, que se ha reducido para los asintomáticos de diez a siete días. Así, es difícil dilucidar qué futbolistas están disponibles.

Sin embargo, en las imágenes que traslada a sus aficionados el Sevilla a través de las redes sociales se ha podido ver que Acuña y Montiel se han entrenado este jueves, penúltima sesión del año. 

Asimismo, en otro vídeo publicado por el club se ha podido ver a una serie de jugadores entrenándose en grupo: los tres porteros, Bono, Dmitrovic y Javi Díaz; Koundé -que está sancionado-, Augustinsson, Fernando, Gudelj, Rakitic, Delaney, Joan Jordán, Papu, Ocampos, Rafa Mir, Munir, Óscar, Idrissi... En el vídeo también aparecen varios canteranos, que ya completaron la convocatoria o jugaron ante el Barcelona, como Valentino, Juanlu, Luismi o Iván Romero.

Sigue sin haber noticias de otros futbolistas, algunos de ellos que salían de lesión, como En-Nesyri, quien ya reapareció ante el Barcelona; Jesús Navas, que prometió estar de vuelta tras el parón; Diego Carlos, Rekik, Óliver Torres, que se lastimó en el partido de Copa del Rey con el Andratx...

Es difícil averiguar cuáles son los disponibles. Lopetegui sí lo sabe de primera mano, obviamente, pero el hermetismo del club es grande, salvo esas pistas que da con las imágenes de sus medios oficiales. Con todo, por éstas se deduce que el Sevilla sacará un once competitivo en Cádiz, aunque el eje de la zaga con la baja de Koundé y la incógnita sobre Diego Carlos y Rekik, es la zona del equipo que más incertidumbre presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios