Sevilla FC

Sevilla y Nottingham Forest negocian para el traspaso de Montiel

Montiel, en un partido de la temporada pasada.

Montiel, en un partido de la temporada pasada. / AFP7

Gonzalo Montiel puede ofrecer una solución inesperada para la situación del Sevilla en cuanto a exceso de fichas y también para las arcas del club. El Nottingham Forest se ha interesado vivamente en el internacional argentino, hasta tal punto que los clubes negocian un traspaso, que en realidad sería bajo la fórmula de cesión con compra obligatoria aplazada.

El periodista argentino César Luis Merlo incluso hablaba de una cifra de 11 millones de euros, aunque la negociación está avanzada por esa compra obligatoria sobre 10 millones de euros.

Montiel incluso podría viajar en breve para incorporarse a las filas del Nottingham, bicampeón de Europa en 1979 y 1980 y ahora redivivo tras su ascenso a la Premier League en 2022, después de 23 años fuera de la primera categoría inglesa.

El equipo de Nottingham ha apostado fuerte por incorporar a dos internacionales argentinos, pues también se ha interesado en el mediocampista Nicolás Domínguez, del Bolonia. Pero apuesta incluso más fuerte por el lateral derecho del Sevilla para reforzarse. Algo que coincide con el interés tanto de Montiel, que buscaba un destino apropiado en el que tener más protagonismo, y el Sevilla, que ha promocionado a Juanlu para hacerle hueco en la primera plantilla y que cuenta en el puesto con Jesús Navas como fijo.

Acuña, más dentro que fuera del Sevilla

Así, en breve puede cerrarse una operación redonda que, además, reforzaría la posición del Sevilla a la hora de un contraataque del Aston Villa, que empezó ofertando muy a la baja y no llega a las pretensiones del club de Nervión por Acuña, quien sí es un pilar del equipo del que no quiere desprenderse el club de Nervión, aunque el equipo de Birmingham ya había convencido al lateral de marcharse a las órdenes de Unai Emery.  

Tanto es así, que el Aston Villa ya está sondeando el mercado en busca de un sustituto de Acuña, como es el caso de Nuno Tavares, lateral izquierdo del Arsenal.

En cuanto a Montiel, el periodista argentino César Luis Merlo incluso asegura de que las posturas están prácticamente cerradas y que el futbolista podría viajar a principios de esta semana a Inglaterra una vez los clubes cierren los últimos detalles de una negociación muy avanzada.

En el caso de que se confirme el traspaso por 11 millones de euros, el Sevilla habría amortizado completamente al futbolista desde el punto de vista deportivo, aun sin plusvalía: fue lo que pagó al River Plate por él hace dos años y no hay que olvidar que Montiel fue el autor del penalti que dio al equipo de Mendilibar la séptima UEFA Europa League.

Dos cesiones muy próximas, Delaney e Idrissi

Además, el Sevilla está cerca de anunciar las cesiones de dos de sus futbolistas descartados. Delaney acompañará con mucha probabilidad a Augustinsson en el Anderlecht, que adquirirá al centrocampista danés cedido. Según avanzan desde Bélgica, ya hay acuerdo verbal para el préstamo.

Y tanto de lo mismo se podría decir de Idrissi, por el que se ha vuelto a interesar con fuerza el Feyenoord para prorrogar la cesión otro año más, después de que en la pasada triunfara allí proclamándose campeón de la Eridivisie y jugando casi todos los partidos como titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios