Sevilla FC: planificación

El Mundial de Rusia, amenaza para la puesta a punto del Sevilla

  • Cinco preconvocados ya del Sevilla para la cita rusa, cuya final es 11 días antes del inicio de la Liga Europa

  • Banega, Mercado, Pizarro, Layún y Kjaer, los elegidos por sus selecciones antes de la lista definitiva

Banega inicia un ejercicio ante Arana, Ben Yedder y Ganso.

Banega inicia un ejercicio ante Arana, Ben Yedder y Ganso. / juan carlos muñoz

La clasificación del Sevilla para la Liga Europa por la puerta chica trae aparejado un problema por haber coincidido el bache liguero, salvado al final, con una cita especial: el Mundial de Rusia 2018. Durante la jornada de ayer se fueron conociendo las preconvocatorias oficiales para el Mundial de Rusia. Y el Sevilla, lógicamente, se ve afectado tanto positiva como negativamente. En lo positivo, el prestigio que significará verse representado en la cita rusa, con su añadido pecuniario en forma de compensación económica; en lo negativo, el riesgo, muy elevado, de que algunas de sus figuras no lleguen a las primeras rondas clasificatorias de la Liga Europa.

La Argentina de Jorge Sampaoli ofreció su preconvocatoria de 35 futbolistas para el Mundial con tres sevillistas: Banega, Mercado y Pizarro. Asimismo, Hage Hareide reveló la de Dinamarca, que cuenta con Kjaer como su capitán indiscutible. Y Juan Carlos Osorio incluyó a Layún en la de México, si bien el lateral está cedido y está en el aire que juegue la cita como sevillista.

11 Meses. Los que sumaría Banega si jugara la final del Mundial desde la ida del 'play off' con el Basaksehir

El plazo para dar la lista definitiva de los 23 seleccionados de cada país es el 4 de junio, pero a raíz del próximo lunes, 21 de mayo, ya se pueden ir conociendo algunas, como la de Argentina.

Es más difícil que Pizarro, por ejemplo, sea incluido en esta lista definitiva, pero Banega y Mercado son fijos, indiscutibles, para Sampaoli y estarán en el Mundial salvo que medie alguna lesión. Esto querrá decir que, como mínimo, estarán compitiendo, tras terminar la temporada con el Sevilla, hasta el 26 de junio, día en que Argentina cierra su participación en el Grupo D ante Nigeria. Los octavos se meten en julio; los cuartos son el 6 y el 7; las semifinales, el 10 y 11 y la final, el 15 de julio.

Así, si Argentina, una de las favoritas, llegase a la final, Banega, por ejemplo, debería tener un mes de vacaciones a partir del 15 de julio, con lo que se perdería el inicio de la temporada el 26 de julio con la primera ronda clasificatoria de Liga Europa (Q2) y buena parte de agosto por su pretemporada. Entre el 26 de julio y el 30 de agosto hay 10 partidos oficiales, incluida la Supercopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios