Sevilla FC

Munir, el mago de la volea

  • El de El Escorial, con una fe ciega en el golpeo de primeras con la zurda, es el gran fichaje de la vuelta de la competición en el Sevilla

Munir celebra su espectacular tanto en el estadio de la Cerámica este lunes.

Munir celebra su espectacular tanto en el estadio de la Cerámica este lunes. / Domenech Castelló / Efe

Si un jugador ha vuelto en la reanudación de la Liga con ganas de llamar la atención en el Sevilla, ése ha sido Munir El Haddadi. Desaparecido en las alineaciones y con los portales de internet analizando su evidente ostracismo en los planes de Julen Lopetegui, había quien incluso especulaba con su salida inminente del club en el próximo mercado de verano.

No en vano, desde la llegada de En-Nesyri y Suso, su presencia en los partidos se había reducido a los encuentros de Europa League, no yendo tampoco convocado en los dos encuentos ante el Cluj ni en el último de la fase de grupos ante el APOEL. En la Liga, no había aparecido por supuesto en ninguno de los siete partidos anteriores al confinamiento. Ni un minuto. Tres suplencias y cuatro exclusiones de la convocatoria ante Granada, Alavés, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético.

Pero el hispano-marroquí fue la sorpresa en la alineación del Sevilla en el derbi ante el Betis y fue un acierto su elección, ya que fue de los jugadores más activos en el perfil del extremo izquierdo del ataque nervionense. Lopetegui lo mantuvo en el once en La Nucía ante el Levante, donde asistió a De Jong con un gran pase después de un control orientado espectacular en carrera a un pase no menos espectacular de Diego Carlos. Aparte de eso, fue también de los jugadores más importantes de su equipo y tras su sustitución ante los granota su equipo empezó a sufrir hasta ceder el empate en los minutos finales. Pero, ya con la vitola de titular fijo en los planes del técnico guipucoano, el de El Escorial se mantuvo ante el Barcelona como un hombre importante, jugando también un gran encuentro ante su ex equipo.

En Villarreal entró en la rueda de rotaciones de Lopetegui junto a los titularísimos Jesús Navas u Ocampos, contribuyendo con su salida junto a ellos en el descanso a la notable reacción experimentada por el equipo. Su golazo de espectacular volea –una suerte que ha demostrado dominar como ningún delantero en la Liga Santander– sirvió al Sevilla para sumar un punto de oro en un campo complicado.

Munir tiene una confianza ciega en un golpeo que ya ha ensayado en varias ocasiones con la camiseta del Sevilla y que ha dado muestras de dominar. En esta ocasión vale un punto y, sobre todo, la sensación de que se ha convertido en el gran fichaje para este final de campeonato, una aportación inesperada que parece que no se va a quedar en sus números actuales. El ex barcelonista suma 3 goles en la Liga y 5 en la Europa League en un total de 21 partidos disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios