Sevilla FC | Arbitraje

Muñiz Ruiz, árbitro debutante con el Sevilla ante el Alavés

  • El gallego de 30 años es un novel colegiado de Primera División, donde ha dirigido solamente seis partidos 

El joven árbitro gallego atiende al pinganillo mientras hace una indicación al alavesista Joselu.

El joven árbitro gallego atiende al pinganillo mientras hace una indicación al alavesista Joselu. / M.G.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la jornada decimocuarta, que es la de este fin de semana. El Sevilla-Alavés del sábado (16:15) será dirigido por un novel en la categoría, Alejandro Muñiz Ruiz, pontevedrés de 30 años.

El colegiado gallego estará auxiliado en el VAR por el leonés González González, un árbitro con mucha más experiencia en Primera División. En su debut en la categoría de oro del fútbol español, Muñiz Ruiz ha dirigido seis partidos, con tres victorias locales, un empate y dos triunfos visitantes.

Curiosamente, ha mostrado más tarjetas a los equipos locales (18), que a los visitantes (16), e incluso ha sancionado dos expulsiones locales, una por doble amarilla y otra por roja directa, por ninguna visitante.

En concreto, su primer partido en Primera División fue justamente al Alavés, en Mendizorroza, contra el Mallorca. Fue en la jornada 2 y ganaron los insulares por 0-1, en un partido en el que el defensa babazorro Rubén Duarte fue expulsado por doble amarilla en el minuto 66.

Los otros partidos dirigidos por el gallego han sido el Cádiz-Real Sociedad (0-2); Villarreal-Elche (4-1); Mallorca-Levante (1-0); Osasuna-Granada (1-1), con el rojillo Cote expulsado con roja directa; y Getafe-Espanyol (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios