Sevilla FC

Nadie defiende como el Sevilla y el Manchester City en Europa

  • El equipo de Lopetegui y el de Guardiola son los menos goleados de las cinco grandes ligas del continente, con sólo 13 tantos en contra

Fernando salta en una disputa aérea con Enes Ünal.

Fernando salta en una disputa aérea con Enes Ünal. / Antonio Pizarro

El Sevilla sigue mostrando su extraordinaria fortaleza defensiva y sigue junto al Manchester City estando a la cabeza de las cinco grandes ligas europeas en cuanto a goles encajados. El equipo de Lopetegui es el menos goleado de la Liga, pero también lo es del continente teniendo en cuenta los campeonatos a los que la UEFA da rango de gran torneo: Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Con 13 goles recibido en 20 partidos, se ha distanciado en esta faceta del Athletic de Marcelino, el segundo equipo más seguro de la Liga Santander, pero ya con 17 goles encajados. Da igual que el portero sea Bono o Dmitrovic, el cuadro nervionense volvió a terminar la jornada con la portería a cero y son ya 11 los partidos que ha concluido sin recibir un gol.

Sólo el Manchester City, líder de la Premier League, tiene unos números que se pueden equiparar a los del Sevilla. El equipo de Guardiola también ha recibido 13 tantos desde el inicio de la competición liguera, aunque ha disputado un partido más, 21. El tercer equipo de Europa en cuanto goles encajados es el Wolverhampton, cuarto en la Premier, con 14, aunque con un partido menos que el Sevilla y dos menos que el City, 19. 

En Italia el equipo menos goleado es el Nápoles, con 15 goles en 20 partidos, en Alemania es el Bayern Múnich (18 en 18) y en Francia el Marsella, con 15 en 19.

El modelo de Lopetegui, basado en la seguridad defensiva de un bloque muy sólido que defiende desde arriba que cuenta además con un triángulo que sostiene todo el sistema y que forman Koundé, Diego Carlos y Fernando, ha ganado además nada menos que 31 partidos por 1-0 o 0-1 desde la llegada del guipuzcoano al Sánchez-Pizjuán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios