Sevilla FC

Nasri, estrella del puzle

  • El traspaso de Konoplyanka se debe cerrar hoy por 16 millones. El Sevilla negocia la cesión del mediapunta del Manchester City. El cupo de españoles puede retener a Iborra.

En el Sevilla intentan encajar las piezas del puzle en el que se ha convertido el deseado remate de la plantilla. Las negociaciones se suceden mientras Monchi trata de cerrar más de una operación con un nombre que brilla con luz propia en medio del rompecabezas de fichas y cupos para la Champions: Samir Nasri. El internacional francés se ha convertido en el principal aspirante a ser la guinda del Sevilla de Jorge Sampaoli. Eso sí, su llegada está condicionada por varios factores. El primero, el traspaso de Konoplyanka al Schalke 04. Ayer hubo intensas conversaciones con el club alemán y sus agentes y todo parece bien encauzado. El Sevilla ha logrado que el club minero suba su penúltima oferta de 14 millones, inicialmente de 12, y hoy se debe cerrar la operación en Alemania por 16 millones.

El ucraniano, si cuaja una negociación que ayer avanzó bastante, dejaría libre un hueco entre los 17 foráneos para la lista A de la Champions, además de liberar la ficha más alta de la plantilla, de cerca de cuatro millones netos, para poder acometer la contratación de Nasri, como cedido sin opción de compra. Según L'Equipe, en la negociación sobre el talentoso mediapunta de 29 años, el City intentó incluir una opción de compra de 15 millones, pero el Sevilla no está dispuesto a realizar tan grande esfuerzo por un jugador de su edad que, en principio, no contaba para Pep Guardiola.

La situación de Nasri, no obstante, puede haber cambiado en las últimas horas. El técnico español ha variado de opinión después de ver su aportación en el último cuarto de hora del City-West Ham (3-1), su primera aparición esta temporada en la Premier. Y ese cambio de opinión es clave para que el Sevilla acometa la difícil operación. Se trata de un crack de primer nivel al que sólo su situación lo traería a Nervión.

El Besiktas tenía avanzadas negociaciones con el City por el mediapunta francés, tras un irregular curso en el que estuvo lastrado por las lesiones, si bien la irrupción del Sevilla ha cambiado el panorama. "Nasri puede quedarse. Depende de él. Si quiere, puede quedarse y ser uno más", comentó Guardiola.

Otro de los frentes que tiene abiertos el Sevilla es el del medio centro. Y aquí entra a su vez la negociación con el Sunderland para traspasar a Iborra por una cifra cercana a los 11 millones de euros. Sin embargo, este doble frente tiene casi las mismas aristas que el otro, ya de por sí de bastante complicación. El laberinto en este caso atañe al cupo de españoles de la lista A del Sevilla. Actualmente sólo hay cuatro futbolistas de los denominados association-trained players: Iborra, Escudero, Vitolo y Sarabia, sin contar a David Soria, que debe dejarle sitio a Sirigu.

Monchi no ha dado con un medio centro español para satisfacer a Sampaoli. Si fuera extranjero, la dirección deportiva debería dejar fuera a algún otro foráneo de esos 17 que marcan el tope y no vender a Iborra... o subir a Diego González. Pero esto también está imbricado en la negociación con el City por Nasri, en la que es imposible no pensar que haya salido a colación Jesús Navas, quien sí podría ocupar una ficha de canterano... El puzle está en todo su apogeo.

El nuevo dueño del Marsella, otro que se interesó en Konoplyanka


Al Sevilla le ha venido como el aceite a las espinacas el desembarco en el Olympique de Marsella del empresario norteamericano Frank McCourt, propietario de Los Angeles Dodgers, equipo de béisbol. Su compra del club a Margarita Louis-Dreyfus, hija del antiguo propietario, va aparejada de un proyecto a lo grande. "Quiero un equipo que sea candidato al título cada temporada, es mi aspiración número uno. Quiero construir una equipo coherente, estable, competitivo, que se instale en la regularidad", dijo el magnate. Pues bien, uno de sus objetivos, según France Football, es Konoplyanka. Sin embargo, el Sevilla ya tenía bastante avanzadas las conversaciones con el Schalke 04, que tuvo que subir la oferta inicial, primero de 12 y luego de 14 millones, para satisfacer al Sevilla.

Tremoulinas traslada en su país que se queda


Tremoulinas ha querido zanjar las especulaciones sobre una posible salida trasladando en su país, a través del diario L’Equipe, que continuará en el Sevilla esta temporada. El lateral zurdo galo cumple su última campaña en Nervión, pues su contrato expira en junio de 2017. Sus agentes comunicaron al club tiempo atrás la opción de una rescisión, pero parece que se queda.

El Leganés, posible solución para David Soria

El Leganés ha retomado su interés en David Soria después de haber peinado el mercado y no haber encontrado un meta que mejore las condiciones del madrileño, a quien aún le queda algo más de un mes para recuperarse de su lesión. Según el diario As, el acuedo de cesión ya estaba casi cerrado antes de su lesión y Garitano, que siempre quiso tres metas, sigue reclamándolo porque Brignoli, suplente de Serantes, no convence.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios