Interés del Real Madrid

Las motivaciones internas y externas de Ocampos

Ocampos cabecea contra la resistencia de tensores elásticos en la sesión de este martes.

Ocampos cabecea contra la resistencia de tensores elásticos en la sesión de este martes. / J. L. Contreras / LaLiga

Que Lucas Ocampos va a ser una pieza codiciada del mercado no es nada nuevo. Su eclosión en el Sevilla, en la Liga, donde ha alcanzado su cifra más alta de goles en un campeonato en Europa, no pasa desapercibida para nadie y es más que probable que su traspaso a un equipo potentado sea una de las soluciones del club de Nervión al previsible déficit del presente ejercicio. 

El futbolista argentino, mientras, sigue a su tren de alto voltaje. Incluso en las declaraciones. En una entrevista radiofónica para su país, el jugador habla de sus motivaciones y reconoce que lo enorgullece el interés del Real Madrid. "El otro día lo hablábamos con mi mujer. Abrimos el diario y vimos que me busca el Real Madrid. A cualquiera se le infla el pecho. A mí son cosas que me motivan un montón. El máximo deseo de un jugador es jugar en esos clubs, los mejores clubes del mundo", dijo el futbolista en declaraciones a la emisora 'Club 947'.

Puede considerarse como una motivación externa, un acicate para seguir rindiendo en el Sevilla al más alto nivel. Otra, evidentemente, es terminar la que califica como una de las temporadas mejores desde que cruzó el charco. "La verdad es que en esta temporada me está yendo muy bien las cosas y la estoy disfrutando un montón. Mi idea es volver y poder seguir haciendo todo lo que venía haciendo antes de que se parase esto para completar una de las mejores temporadas que tuve desde que llegué a Europa", aseveró.

En puridad, podría hablarse de su mejor temporada, a tenor de los números. Aunque es cierto que hace dos fue subcampeón de la Europa League con el Marsella, perdiendo la final ante el Atlético de Madrid. Pero nunca había alcanzado una cifra de goles en la liga francesa tan alta como la que ya lleva en el Sevilla este año, con once jornadas por jugarse.

En concreto, Ocampos marcó ante el Atlético, en la última jornada disputada, su décimo gol en la Liga. Con aquel tanto de penalti, anotado con exquisita clase y frialdad, el primero en España, llegó a los 10 goles. En su mejor temporada en Francia, alcanzó 9, más 3 en la Copa y 4 en el camino hacia la final de la Europa League. Sumó 16. Con el Sevilla lleva 12: los 10 de la Liga más dos en la Copa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios