Atlético-Sevilla

Ocampos, con 10 goles ya, supera su techo en una liga nacional

  • Se convierte así en el cuarto argentino del Sevilla en superar esa barrera, tras Diéguez, Bertoni y Scotta

Ocampos celebra haciendo el corazón su gol de penalti.

Ocampos celebra haciendo el corazón su gol de penalti. / Joaquín Corchero

Con su gol de penalti, marcado con frialdad y clase, Ocampos alcanzó su techo goleador en una liga nacional de categoría profesional, al alcanzar los 10 tantos y superar los 9 de la temporada 17-18.

Entonces, el futbolista argentino marcó con el Olympique de Marsella 9 goles en la Ligue 1 más 3 en la Copa de Francia y 4 en la Europa League, en la que alcanzó la final, que perdió ante el Atlético de Madrid. En total hizo 16.

Con el Sevilla lleva ya 12 tantos en total, puesto que ha marcado 10 en la Liga y dos en la Copa del Rey. No se ha estrenado aún en la Europa League, aunque en el torneo continental, durante la fase de grupos, apenas participó en dos ratos.

Ahora, con la llegada de las eliminatorias, seguramente tendrá más protagonismo y es poco probable que Lopetegui le quite el puesto de titular ante la Roma, dada la trascendencia del encuentro de ida de los octavos de final, que precede al derbi ante el Betis del domingo próximo.

Además, según un interesante reportaje de la web del Sevilla, Ocampos se convierte en el cuarto futbolista argentino que marca diez goles o más en la Liga con el club de Nervión, algo que ni siquiera consiguió Saviola, que se quedó en 9 en la temporada 05-06.

El primero fue el malogrado y recordado Diéguez, que jugó en el Sevilla entre 1957 y 1967. En la campaña 59-60 marcó 12 goles y en la 60-61 realizó 11 tantos.

El segundo fue Scotta, quien logró rebasar ese techo de los 10 goles en tres ocasiones, de las cuatro temporadas que fue sevillista. En la temporada 76-77 hizo 12 goles; en la segunda, la 77-78, alcanzó los 16; en la 78-79 realizó 9; y en la última, la 79-80 volvió a marcar 16, los mismos que Bertoni, con quien compartió ataque aquella campaña 79-80 y también llegó a los 16.

Desde aquel hito de Bertoni y Scotta hace ahora 40 años ningún argentino había alcanzado la decena de goles con el Sevilla en Primera División. Y es una cifra   que Ocampos puede dejar atrás si sigue con esa magnífica racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios