Sevilla FC

Oficial: El Sevilla anuncia el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa

Diego Carlos, durante una entrevista reciente en los medios del Sevilla.

Diego Carlos, durante una entrevista reciente en los medios del Sevilla. / SFC

El Sevilla ha anunciado el "principio de acuerdo" para el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa, en una operación relámpago que no ha trascendido a la prensa hasta apenas hace un día. La venta, según algunas fuentes, podría cerrarse por unos 35 millones de euros, según ElDesmarque, aunque desde Inglaterra hablan de una cifra inferior. El club de Nervión, como es habitual, no desvela la cantidad del acuerdo de traspaso, aunque intentó subir la primera oferta de los villanos, de unos 30 millones de euros.

La nota oficial de la web del club dice así: "El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League, han alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato".

Diego Carlos fue el primer fichaje del Sevilla en el regreso de Monchi a Nervión. Tanto fue así que pudo saludar a Julen Lopetegui cuando este visitó en junio las oficinas para sellar su contrato y lo saludó cariñosamente, dado que coincidieron cuando era muy joven el central en el Oporto. 

La adquisición de su ficha tuvo un coste de 15 millones de euros y tres años después su alto rendimiento en el Sevilla, con el que ha amortizado deportivamente aquella inversión, ha duplicado su precio de salida, aunque, a tenor de lo que informa la BBC, no de muy largo, pues habla de 26 millones de libras (30,53 millones de euros) sin mencionar si es fijo solamente o con bonus de rendimiento.

En enero pasado, el Sevilla rechazó una oferta similar, del Newcastle -se especuló con 35 millones de euros también-, pero entonces no tenía margen de reacción para suplirlo con un futbolista de su nivel y el equipo de Lopetegui estaba enfrascado aún en tres competiciones: Liga, Copa y Europa League.

Fue entonces cuando la cúpula ejecutiva le prometió al brasileño que atendería una oferta similar que a él le interesase en el mercado de verano. Y esta ha llegado bien pronto. De este modo, el Sevilla puede cuadrar algo las cuentas del presente ejercicio, después de que presentara un déficit de 41 millones de euros en la pasada Junta de Accionistas, cayera eliminado en el grupo de la Champions e hiciera una fuerte inversión en enero por Tecatito y, sobre todo Martial. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sevilla FC (@sevillafc)

El equipo de Birminghan cuenta con una ventaja que quizá no tenía el Newcastle, cuya jugosísima oferta fue rechazada en enero por el Sevilla, cuando tenía ya convencido el club inglés al brasileño, quien prefirió finalmente quedarse en Nervión, con una mejora de contrato. El carisma de Steven Gerrard, su entrenador de los villanos, y la fuerte apuesta del club por devolver a la cúspide de la Premier a los villanos han terminado de convencer a Diego Carlos.

Con este gran traspaso antes del 30 de junio, el Sevilla además tendrá más fuerza para negociar al alza por Koundé, la otra gran pieza de mercado de los blanquirrojos, que están a la espera de que el interés del Chelsea fructifique en una primera oferta, después de que el verano pasado le rechazaron la que hizo el club londinense de 50 millones de euros.

La nota del anuncio del traspaso en la web del club de Nervión se remata así: "El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años en Sevilla y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios