Sevilla-Betis | El derbi sevillano

El once titular del Sevilla para el derbi: Alex Telles, lateral izquierdo

Badé, Lamela y el Papu Gómez celebran uno de los goles en Valladolid.

Badé, Lamela y el Papu Gómez celebran uno de los goles en Valladolid. / Prensa SFC

José Luis Mendilibar ha medido muy bien los esfuerzos y los estados de forma de los futbolistas del Sevilla para el once titular que alineará ante el Betis. El vizcaíno se ha tenido que debatir entre la alta competitividad que exige un partido de máxima rivalidad y las energías gastadas por la memorable gesta ante la Juventus, prórroga incluida que terminó con uno menos por la expulsión de Acuña, y sin perder de vista la final de Budapest.

En ese contexto, también el sevillismo ha hecho sus quinielas y ha mostrado sus preferencias, sin que algunos, de forma algo jocosa o irónica, haya solicitado que alinease a los juveniles si hiciera falta, o que completara el once titular con futbolistas del Sevilla Atlético, que el domingo pasado certificó su permanencia en Segunda RFEF y ya está sin competición. Sin embargo, en la convocatoria apenas está del filial el portero Matías Árbol. 

Semana de tres partidos

También hay que tener en cuenta que este miércoles hay partido de Liga, el correspondiente a la trigésima sexta jornada, antes de recibir el sábado al Real Madrid. Son los dos partidos que hay, junto al derbi, antes de la final con la Roma de José Mourinho en Budapest el 31 de mayo.

Así, el once titular ya confirmado del Sevilla es el formado por Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Alex Telles; Rakitic, Pape Gueye; Óliver Torres, Lamela, Papu Gómez; y Rafa Mir.

En el banquillo están: Bono, Matías Árbol; Jesús Navas, Badé, Acuña, Fernando, Suso, Ocampos, Tecatito Corona, Bryan Gil y En-Nesyri.

Los condicionantes físicos de la plantilla

Hay que tener en cuenta que En-Nesyri no se ejercitó el sábado y que Acuña está sancionado para la final por su expulsión ante la Juventus. Es decir, es improbable que juegue el marroquí y se esperaba que jugase el argentino. Pero también cabía la posibilidad de que Mendilibar ya vaya probando a su sustituto en Budapest, posiblemente Alex Telles, que está en el flanco izquierdo de la zaga junto a Rekik. 

Tecatito reapareció en Valladolid y está en la convocatoria. Suso reapareció ante la Juventus e hizo el gol del empate, pero, habiendo salido en la segunda parte, tuvo que quitarlo en la prórroga debido a su estado físico. El gaditano forzó para jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios