Rueda de prensa

Pablo Machín tras el partido frente al Zalgiris: "Más méritos que goles"

  • El técnico, contento con el equipo a pesar de la puntería arriba.

  • "Hay que tenerle respeto a lo desconocido" para la vuelta en Vilna.

Pablo Machín da instrucciones a Berrocal. Pablo Machín da instrucciones a Berrocal.

Pablo Machín da instrucciones a Berrocal. / Antonio Pizarro

Hay partidos en los que una gran superioridad no se tiene porqué ver reflejada en el resultado final. Y eso es lo que ocurrió en el Ramón Sánchez-Pizjuán; una gran primera parte sevillista no sirvió para definir el partido.

Los hombres de Pablo Machín bajaron la intensidad en la segunda mitad y se dejaron llevar por la dinámica del encuentro. Multitud de remates a la meta lituana, un enorme portero y algo de mala suerte fueron la mezcla algo agridulce que dejó al Sevilla con la sensación de tener que realizar en el partido de vuelta. Unos deberes que podrían haberse dejado solventados en nervión.

El técnico soriano expresó su satisfacción con el trabajo global del equipo y, sobre todo, con la predisposición de todos los jugadores ya que es consciente de que un sistema nuevo puede acarrear desajustes que habrá que ir corrigiendo con el tiempo.

"Hemos hecho más méritos que goles, hay que mejorar en el acierto", comentaba el preparador sevillista que habló del "ansia" por ganar el encuentro y obtener una buena renta.

El técnico soriano agradeció a sus jugadores el hecho de estar pendientes durante todo el encuentro para evitar posibles sustos. "El ansia te puede llevar a cometer errores y puedes llevarte algún que otro susto", comentó el entrenador.

En cuanto al partido de vuelta, Machín es conocedor del peligro que puede llegar a desencadenar un choque con condiciones diferentes a lo que están habituados los profesionales. "Ya tendremos tiempo de valorarlo, pero hay que tenerle respeto a lo desconocido ya que un estadio con esas condiciones puede hacer que nos llevemos sorpresas", aclaró.

Respecto a Aleix Vidal, el técnico soriano se mostró muy satisfecho con el desempeño del tarraconense en la banda derecha. "Aleix ha estado muy bien. Él es inteligente y aunque tenga que corregir algunos aspectos tácticos, lo ha hecho muy bien", comentó Machín, que se encargó de dejar claro que ni el Sevilla ni el Barcelona, llegarán en su máximo estado de forma a la Supercopa. Para el técnico será la prueba perfecta para comprobar en que punto está un Sevilla que, de momento, sólo se ha enfrentado a rivales que, se supone, están en un escalafón inferior. "Hay que medir el nivel contra equipos de tu liga", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios