Sevilla FC

Pablo Machín: “Tengo ganas de competir”

  • El técnico sevillista entiende que el Barcelona es un “súper equipo” y un “especialista en ganar finales”

  • “No hablo de revancha con respecto a la final de Copa del Rey y sí de un cambio de imagen”, añade

Pablo Machín, en un entrenamiento.

Pablo Machín, en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Pablo Machín afronta “con tranquilidad” su primera final. El soriano sabe que el Barcelona será un rival duro, complicado, aunque en una eliminatoria a un partido puede pasar cualquier cosa. “Y tenemos que estar preparados para que esas circunstancias nos sean favorables”, acepta el preparador sevillista.

¿Es el Sevilla favorito?: “No lo sé. Lo que es una obviedad es que el Barcelona es un súper equipo y un especialista en ganar finales. Cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero siempre digo que el único deporte en el que un equipo inferior, en teoría, puede ganar a otro superior es en el fútbol. Tendremos nuestras posibilidades, pero tenemos que buscarlas y exprimirlas. Lo haremos lo mejor que podamos, es un rival de súper entidad”.

Empezar antes, ¿factor diferencial?: “Cada uno lo vemos ldesde un punto de vista. Yo creo que es cierto que hemos empezado antes a entrenar, pero tenemos jugadores que han llegado más tarde. Seguramente los partidos los definen la calidad. Habláis de que generamos y no materializamos las ocasiones. Ocurrió en la final de Copa del Rey del año pasado: el Sevilla tuvo ocasiones para ponerse por delante pero no anotó. Pero definió la calidad. Y la calidad está relacionada con el acierto. El Barcelona tiene mucha, a raudales. También experiencia. Si hicierais una encuesta, casi todos darían favorito al Barcelona. Pero eso no implica que vayan a ganar, porque el Sevilla está en frente. Lo mínimo que se nos puede exigir es que lo dejemos todo en el campo para ganar la Supercopa”.

Lío de los extracomunitarios: “Es una opinión generalizada: que se produzcan los cambios un día antes de la final es, cuanto menos, curioso. Pero estas cosas son así. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar”.

Pocos sevillistas en Tánger: “Llevamos hablando de esto desde hace tiempo. Nos hubiera gustado que la afición disfrutara de este partido en el Sánchez-Pizjuán. Nos tenemos que considerar privilegiados, pero es una lástima que los aficionados no puedan apoyarnos. Las cirscunstancias son las que son. Hay que agradecer a esos mil y pico que nos alienten y ojalá podamos darles una alegría. Pero sobre todo, cuando salgan del campo, que tengan claro que el equipo ha dado lo máximo. Con eso podremos competirle al Barcelona y hacer que el Sevilla sea otra vez campeón”.

El VAR: “Hemos tenido algún partido de prueba ya. Si existe, es porque se quiere impartir justicia. Así no habrá dudas y estaremos conformes”.

Andre Silva: “Todavía no se ha hecho oficial. Tiene que pasar el reconocimiento médico, estará en ello. Para nosotros es una buena incorporación. Es joven, internacional, y dice mucho que un club como el Milan apostara por él. Pensamos que nos puede dar presencia en el área. Tiene el convencimiento de que va a triunfar en el Sevilla. Los futbolistas que vengan tienen que tener ganas y ese margen de mejora. A ver si podemos hacerlo un poco mejor”.

¿Podrá jugar?: “Será difícil que pueda competir, más que nada por los papeles. Viene de entrenar. Si estuviera todo en regal... pero es complicado, porque es fin de semana. Si se arregla, sí, podría ayudarnos. Sobre viajar, viajará si forma parte de la plantilla”.

N'Zonzi: “Yo cuento con él hasta que no me digan lo contrario. Una cosa es querer irse y otra poder irse. Para mí es un jugador importante. Pero está claro que no se puede ir regalado, hará falta un acuerdo. El Sevilla marca que quien se marche debe hacerlo por la cláusula o negociar por algo cercano. Que yo sepa, no me han notificado que eso pueda suceder. Él reconoce que es un profesional, que le debe mucho al Sevilla y que le quedan dos años de contrato. Tiene ante sí la oportunidad de convencer a los que equipos que apuesten por él de verdad y que vale lo que vale”.

Aleix, Jesús Navas o los dos: “Hay posibilidades a lo largo de la temporada de que puedan jugar ambos. Aleix ha ocupado diferentes posiciones. Todos los buenos jugadores se pueden adaptar a diferentes roles. Su hábitat naturales es el carril derecho, pero puede jugar en la izquierda o algo más adelantado”.

La final de Copa, ¿una motivación?: “Cuando vas a una final lo haces con una ilusión tremenda, sobre todo cuando no eres un equipo como el Barcelona, acostumbrado. A nadie le gusta que le ganen como lo ganaron. No voy a hablar de revancha, pero sí de una cambio de imagen. Lo que siempre le digo a los jugadores es que cuando salten al terreno de juego deben hacerlo con la cabeza alta. Esto no es sólo para la final, se aplica siempre que juguemos”.

¿Se prevén cambios para el partido?: “Hay que jugar y dependemos de lo que nos deje el Barcelona. Ellos igual, jugarán lo que les permitamos. Por mucho que haya más o menos público, lo importante son los once que están ahí y que jugarán contra los otros once. Si logramos que cada uno salga victorioso de sus duelos individuales, tendremos más posibilidades de ganar el partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios