Real Sociedad-Sevilla | Sala de prensa

Para Pablo Machín, un punto "positivo" que hay que hacer bueno en casa

  • El técnico sevillista dice que el empate hay que hacerlo bueno en casa con el Espanyol la próxima jornada

Pablo Machín da instrucciones a sus jugadores en el duelo en Anoeta.

Pablo Machín da instrucciones a sus jugadores en el duelo en Anoeta. / Juan Herrero (Efe)

Pablo Machín valoró de forma positiva el punto cosechado en Anoeta, aunque le quedó un cierto sabor amargo por no finalizar bien algunos contragolpes que pudieron cambiar el signo de un encuentro que, en líneas generales, tuvo controlado su equipo desde la solidez defensiva.

"Aún no me ha dado tiempo a saborear este punto. Creo que hay que buscar los aspectos positivos como fue mantener la portería a cero. Defensivamente nos mostramos solventes, porque contábamos con ausencias importantes como las de Mercado y Kjaer, que hay que recordar siempre. El plantel está logrando subsanar las bajas y creo que Amadou ha hecho un partido correcto", manifestó el técnico sevillista, que también se refirió a otras ausencias decisivas en la vanguardia: "Tras baja inesperada de Ben Yedder, Promes y Muriel intentaron mantener nuestras señas de identidad de ser un conjunto ofensivo. Han trabajado bien, aunque no estuvieron acertados cara a gol. No se les puede achacar nada en cuanto actitud".

Garitano: "Generamos ocasiones claras; controlamos el partido y sumamos contra un gran rival"

Sobre el choque, el soriano apuntó que "el partido ha dado para lo que ha dado". "Tuvimos más ocasiones, pero no tantas ni más claras como para decir que merecimos vencer. Fue un buen punto muy trabajado. Creo que el resultado refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego, mas allá de que los dos hayamos intentado ganar", apuntó el preparador nervionense, que añadió al respecto: "La Real tenía la obligación de ganar en casa, porque no lo estaba haciendo, y nos iba a exigir mucho. No hemos sido tan determinantes como otras veces y nos vamos con un punto que cuesta mucho sumar, así que toso lo que sea sumar es positivo. El rival nos generó pocas ocasiones, pese a contar con futbolistas desequilibrantes. Competimos bien y dejando la portería a cero es más fácil ganar. Nos pudimos llevar el triunfo en alguna contra, pero no definimos bien y ya hay que pensar en el partido de Liga Europa y en ratificar este punto logrado a domicilio con una victoria en el partido de casa contra el Espanyol".

Y es que viendo la jornada y "cómo han ganado otros equipos", el empate en un campo complicado es positivo porque "a todos les cuesta ganar". "Estamos arriba, aunque somos conscientes de que hay dos clubes llamados a pelear por la liga; otro muy cerca y muchos peleando por la cuarta plaza", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios