Fútbol | División de Honor juvenil

Un gol de Pablo le da el derbi juvenil al Betis ante el Sevilla (0-1)

  • Un gol de cabeza del delantero verdiblanco en una contra lanzada en el arranque de la segunda mitad decide para los visitantes el encuentro

  • La pareja de centrales bética, formada por Antonio Caraballa y Miki Codina, fue lo más destacado dentro un choque muy parejo y con casi ninguna ocasión de gol

Una imagen del partido disputado en la ciudad deportiva sevillista.

Una imagen del partido disputado en la ciudad deportiva sevillista. / Real Betis Cantera

El Betis se apuntó el primer derbi juvenil de la temporada al imponerse al Sevilla en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios gracias a un gol del delantero Pablo Suárez en los primeros compases de la segunda mitad. Se disputaba la primera jornada de la División de Honor y ese tanto fue suficiente para decantar la balanza hacia los verdiblancos.

Todo sucedió a raíz de un córner sacado por los sevillistas en esos primeros minutos del segundo periodo. Los béticos lanzaron una contra rapidísima por la derecha de su ataque a través de Manu Morillo y el excelente centro de éste fue magnífico para que Pablo Suárez se adelantase al defensor sevillista Néstor, paradójicamente el mismo que había lanzado el saque de esquina en la otra punta del campo.

Los futbolistas del Betis celebran la victoria en la ciudad deportiva sevillista. Los futbolistas del Betis celebran la victoria en la ciudad deportiva sevillista.

Los futbolistas del Betis celebran la victoria en la ciudad deportiva sevillista. / Real Betis Cantera

El testarazo del delantero del Betis fue definitivo dentro de un partido tremendamente competido, pero que contó con escasas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, por no decir prácticamente ninguna. No es extraño que haya que destacar en ese sentido el partido desarrollado por las dos parejas de centrales, particularmente por los verdiblancos Antonio Caraballo y Miki Codina, que fueron los futbolistas más destacados del encuentro y se impusieron en todas las ocasiones a los intentos desarrollados por los locales.

El Betis, que ha cambiado de entrenador para que Aitor Martínez se haga cargo de la dirección de su primer equipo juvenil, vuelve a imponerse en esta categoría después del dominio de los sevillistas a las órdenes de Alejandro Acejo. Los verdiblancos demostraron tener una tremenda solidez, con futbolistas fuertes físicamente y que decantaron a su favor este derbi con el que arrancaba la División de Honor de juveniles en un subgrupo integrado por once equipos en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios