Sevilla FC | Internacionales

El Papu Gómez, con un golpe en la rodilla, regresará tocado de Argentina

  • La AFA comunica que será baja en el partido de la madrugada de este miércoles ante Brasil, con los dos equipos ya clasificados para el Mundial; Dmitrovic, Gudelj y Augustinsson ya se ejercitaron en Sevilla

Papu Gómez, a la derecha, saluda al acabar un partido con Argentina.

Papu Gómez, a la derecha, saluda al acabar un partido con Argentina. / EFE

Contratiempo para el Sevilla de Julen Lopetegui en forma de lesión del Papu Gómez. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha comunicado que el internacional sevillista causa baja para el encuentro que debe disputar Argentina con Brasil en la madrugada de este miércoles, a partir de las 00:30 de hoy martes.

El comunicado de la AFA sobre la lesión del Papu dice así: "El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación".

En esta ocasión, los tres internacionales argentinos del Sevilla volverán a tiempo para la disputa del partido contra el Alavés este sábado, al haberse reducido en dos fechas el presente parón de selecciones para las clasificaciones sudamericanas, que se retomarán ya en el año 2022, aunque tanto Brasil, líder de la clasificación, como Argentina segunda, prácticamente tienen aseguradas su presencia en el Mundial de Catar.

La AFA no define la gravedad de la lesión de rodilla ni su periodo de baja. Sí aclara que permaneció en Buenos Aires mientras el resto de la selección albiceleste viajaba al Gran San Juan, donde se disputará el partido entre Argentina y Brasil. Al término del partido, Acuña y Montiel, que son los dos otros internacionales sevillistas en el Cono Sur, regresarán a la capital argentina para, desde allí y con Papu Gómez, volver a España.

En el Sevilla esperan que los tres ya estén en la ciudad deportiva el jueves. Será entonces cuando el cuerpo médidco nervionense examine al Papu y valore el alcance de su traumatismo en la rodilla izquierda.

De los internacionales sevillistas, Dmitrovic y Gudelj, que sorprendieron a Portugal y se clasificaron para el Mundial, y el sueco Augustinsson, que jugó en la Cartuja el domingo, ya se han incorporado a la disciplina de Lopetegui en el entrenamiento de este martes, segundo de una semana programada para preparar el partido del sábado ante el Alavés (Ramón Sánchez-Pizjuán, 16:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios