Sevilla FC | Mundial de Qatar

Papu Gómez, la intersección entre el problema de edad de Argentina... y del Sevilla

El fútbol depara datos que pueden ser cruzados de un sitio a otro para elaborar todo tipo de relatos por sus paralelismos. Uno de ellos sucedía este martes en el estadio de Lusoil de Qatar. La presencia de Papu Gómez en el once inicial elegido por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, provocaba que la albiceleste partiera con cuatro futbolistas que tienen ya 34 años o más en sus respectivos documentos de identidad. 

Papu Gómez sería la intersección en un conjunto en el que también podría incluirse al Sevilla, que en muchas ocasiones también ha partido con equipos titulares en los que figuraban Fernando, Rakitic, Jesús Navas y el menudo centrocampista argentino, todos ellos con 34 años o más.

¿Quiere esta coincidencia decir que los siete futbolistas en cuestión, ocho contando al propio Papu Gómez, están ya para retirarse del fútbol? En absoluto, por mucho que el rendimiento de muchos de ellos haya bajado varios puntos en la presente temporada, como tampoco se puede elevar nada a definitivo respecto al futuro de Argentina en este Mundial de Qatar. 

La albiceleste era una de las grandes favoritas hasta este martes y parecía que lo estaba corroborando en la primera mitad del partido contra Arabia Saudí, pero en el segundo acto las piernas y las ideas no funcionaron para nada al mismo nivel y se produjo una de las grandes sorpresas del torneo.

Conviene, pues, precisar que España también comenzó con una derrota en Sudáfrica, en el partido contra Suiza, y acabó proclamándose campeona del mundo.

Es una mezcla, por tanto, entre el pasado y el futuro, pero lo que sí dictaminan los datos objetivos es que Messi tiene ya 35 años y Otamendi cumplió los 34, los mismos que Papu Gómez y Di María. También son datos objetivos que Jesús Navas festejó el pasado lunes 21 de noviembre su 37 cumpleaños, Fernando tiene 35 ya, según sus papeles oficiales, mientras que en los de Rakitic y el propio Papu figuran 34 castañas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios