Sevilla FC

Parte médico del Sevilla sobre la lesión de Nianzou: no jugará hasta 2023

Nianzou, al finalizar el partido en Dortmund, donde se estrenó como goleador del Sevilla.

Nianzou, al finalizar el partido en Dortmund, donde se estrenó como goleador del Sevilla. / Sascha Steinbach | Efe

Efectivamente, tal y como desveló Jorge Sampaoli tras el Sevilla-Valencia, Tanguy Nianzou está "lastimado" y sufre una lesión muscular. En concreto, el central sevillista tiene una rotura fibrilar que lo tendrá apartado de los terrenos de juego seguramente hasta después del Mundial. Era una baja que ya se preveía y que acentúa los problemas en la defensa, ya que Marcao sigue siendo duda y no ha sido visto en el césped este jueves, como tampoco Acuña, mientras que Rekik sigue lesionado y Kike Salas será sancionado.

El Sevilla ha anunciado en la mañana de este jueves el parte médico oficial de la lesión del futbolista, después de que el cuerpo médico haya valorado las pruebas pertinentes en la zona dañada en el muslo derecho. 

La lesión se la produjo el futbolista sin que mediara un choque con un rival en la segunda parte del partido ante el Valencia, concretamente en el minuto 57. Justo antes, Nianzou había realizado un oportuno robo que mejoró con su pase vertical para montar una rápida contra que no aprovechó Lamela. Quizá ahí, en el golpeo rápido tras el robo, pudo lastimarse.

Lo cierto es que el futbolista sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, según ha informado el Sevilla a través de su web, en la que añade que la baja del futbolista dependerá de su evolución.

Se trata de una lesión que no tiene un periodo fijo de baja. Depende de la amplitud de la fibra rota, de la fisonomía del futbolista, de varios factores. Los fisioterapeutas o rehabilitadores no suelen poder prever cuándo estará de nuevo el músculo en condiciones de poder ser llevado a tensiones competitivas.

Pero menos del mes es difícil que tenga de baja, y la Liga se interrumpe el 10 de noviembre, para la concentración previa de las selecciones que irán al Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre. 

De este modo, es improbable ver de nuevo a Nianzou antes de que la competición se retome en fin de año, ya que esta temporada hay jornada en Nochevieja, último sábado del año, y el día 1 de enero, primer domingo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios