Fichajes Sevilla FC

Plea, otro sueño para el que hay que esperar

  • El Sevilla estaría dispuesto a hacer una inversión fuerte por el delantero del Niza, pero necesita liquidez y que el mercado sea favorable.

  • La salida definitiva de Lenglet puede activar muchas cosas, como también alguna oferta por otros jugadores.

Alessane Plea celebra un gol con el Niza.

Alessane Plea celebra un gol con el Niza.

El delantero del Niza Alessane Plea es uno de los objetivos idealizados en la secretaría técnica del Sevilla, pero las condiciones actuales del mercado no permiten que el club nervionense pueda acometer su fichaje. La revista gala France Football informaba este lunes que desde el Sánchez-Pizjuán se prepara una oferta de 20 millones de euros por un jugador que, a sus 25 años, ha anotado 21 goles en 49 partidos la última campaña en las filas del Niza.

Con respecto al delantero, el Sevilla va a esperar su momento en el mercado porque quiere disparar alto y para eso necesita dos cosas. Uno, tener el dinero líquido de alguna venta importante, por ejemplo la de Lenglet (por eso se ha mantenido firme en no negociar y exigir la cláusula), y dos, esperar a que el mercado ofrezca unas condiciones favorables. El cierre del plazo de inscripciones en la Premier League el 9 de agosto va a tener la clave. Actualmente hay muchos equipos esperando a que los clubes ingleses hagan sus descartes, tanto de jugadores que tienen en propiedad, como con los que están negociando.

Plea, al igual que Batsuahyi, es un sueño que está a ahí, para lo que se tienen que rodear una serie de cosas. El Niza anda pidiendo 40 millones de euros y tanto en un caso como otro, el Sevilla necesita que se muevan cosas. Por ejemplo, se abriría una ventana si llegara una oferta interesante por Muriel, que es difícil, pero más factible por Ben Yedder, por Correa o por Franco Vázquez. En los tres casos es posible y el Sevilla, por ejemplo, ya ha tenido conocimiento de que el técnico del West Ham, Manuel Pellegrini, siguiendo los consejos de Enzo Maresca, está pensando hacer una oferta por el Mudo. Maresca y el italo-argentino, aparte de que coincidieron en el Sevilla en la época de Montella, fueron compañeros y muy amigos en el Palermo, desde donde Vázquez llegó a cambio de 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios