Sevilla - Eibar

Primer triunfo del Eibar en el Sánchez-Pizjuán en la historia

Pozo, cedido por el Sevilla, pugna con Ocampos por la posesión de la pelota.

Pozo, cedido por el Sevilla, pugna con Ocampos por la posesión de la pelota. / Antonio Pizarro

La derrota del Sevilla ante el Eibar ha significado la primera victoria del conjunto armero en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la historia de las competiciones nacionales. No es que haya habido muchos duelos entre nervionenses y guipuzcoanos, apenas una decena de enfrentamientos entre Primera y Segunda División, sin ningún precedente, en Nervión, en la Copa del Rey.

Concretamente, el Sevilla y el Eibar han medido sus fuerzas en Primera División en siete ocasiones, todas desde el ascenso de los armeros en 2014. Desde entonces se habían producido hasta este sábado cuatro victorias locales y dos empates, con un balance de 9 goles a favor y 2 en contra de los sevillistas, hasta el de Kike García que ha dado el triunfo a los de Mendilibar.

En Segunda División hubo entre finales del siglo XX y principios del XXI sólo tres duelos, en las temporadas 97-98, 98-99 y 00-01, con un balance de dos victorias para el Sevilla y un empate (5 goles a favor y dos en contra).

En la Copa del Rey, Sevilla y Eibar nunca se han medido en eliminatorias a doble partido. El único precedente cayó del lado armero, pero se produjo en Ipurúa, a partido único y en la tercera ronda de la edición de en la temporada 1986-87. Ganó el Eibar por 1-0 en la prórroga.

Así, el balance total de duelos entre Sevilla y Eibar en el Sánchez-Pizjuán es de 10 partidos, seis triunfos locales, tres empates y una sola derrota, con un cómputo de goles de 14-5.

Curiosamente, la primera victoria eibarresa en el feudo de Nervión ha llegado con dos sevillistas en sus filas, los canteranos Pozo y Bryan. Ambos, que están cedidos por una temporada sin opción de compra, han sido titulares y han cuajado un buen partido, coadyuvando al peleado triunfo del equipo de Mendilibar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios