Sevilla FC

Protesta del Copenhague ante la UEFA por el trato de la Policía y la seguridad del Sevilla

Imagen de la hinchada del Copenhague en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Imagen de la hinchada del Copenhague en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / José Manuel Vidal / Efe

El Copenhague ha enviado una queja formal a la UEFA por el trato que recibieron sus aficionados el pasado martes, en Sevilla, adonde acudieron para presenciar el partido de Liga de Campeones contra el conjunto de Jorge Sampaoli.

Según informó este viernes en un comunicado el club danés, el trato dispensado a los hinchas desplazados a Sevilla, "por parte de las autoridades españolas y del personal de seguridad" del club español, no fue el adecuado.

"Los aficionados del Copenhague se comportaron de manera ejemplar antes, durante y después del partido en Sevilla, pero a su llegada al estadio fueron tratados de forma inadmisible por las autoridades locales y el personal de seguridad en la entrada", consta en el escrito.

El club danés menciona cacheos "potencialmente ilegales y que atentan contra el pudor", así como que algunos aficionados recibieron un trato "duro" y fueron víctimas de "sospechas infundadas".

El tabloide Ekstra Bladet recoge el testimonio de una hincha danesa que denuncia que dos guardas de seguridad la cachearon "más arriba de lo que deberían" y que otro le metió una mano dentro de la ropa interior.

Otro hincha declaró a ese medio que fueron tratados como "ganado" y que lo cachearon hasta cuatro veces, así como el trato "duro" del personal del Pizjuán.

"Durante los últimos días hemos recabado información sobre las circunstancias y ahora hemos enviado una queja a la UEFA, instando a investigar los hechos detrás de un trato innecesariamente duro a nuestros hinchas, que no crearon problemas en Sevilla", afirma el Copenhague.

El partido terminó con victoria local por 3-0, un resultado que clasifica al Sevilla para la Liga Europa y deja último de grupo y eliminado al Copenhague a falta de una jornada por disputar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios