Sevilla FC

Rakitic se despide agradecido del Barça con mención especial a Unzué

  • "Ha sido una persona muy especial para mí y ambos compartimos una cosa muy especial, hemos tenido la casa aquí y en Sevilla", dijo Rakitic, agradecido al Barcelona en su adiós

  • "Saben que tengo un vínculo muy especial con el Sevilla, pero de eso ya hablaré mañana", anunció

Rakitic, abandonando la ciudad deportiva del Barcelona.

Rakitic, abandonando la ciudad deportiva del Barcelona. / Eric Fontcuberta / EFE

Ivan Rakitic se ha despedido la mañana de este martes del FC Barcelona. Lo ha hecho primero de sus compañeros, acercándose al entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper, y posteriormente en público, junto a Josep María Bartomeu. En su discurso, ha tenido palabras muy especiales para Juan Carlos Unzué, que recientemente desveló que sufre padece ELA. Y recordó que ambos han compartido club tanto en Barcelona, como en Sevilla.

Así concluyó su discurso de adiós Rakitic: "Si me permitís, quiero aprovechar la oportunidad para despedirme de una persona muy especial, de Juan Carlos Unzué, que ha sido para mí una persona muy importante en el vestuario. He tenido la oportunidad de hablar estos días con él, y agradecerle ese trato, aparte que compartimos una cosa muy especial, que hemos tenido la casa aquí como también en Sevilla. Y quiero darle las gracias a él. Y a todos. Es un orgullo y siempre tendréis un seguidor en mí y en mi familia. Muchas gracias".

En la rueda de prensa posterior, fue preguntado por su decisión de dejar el Barcelona y firmar por el Sevilla: "Saben que tengo un vínculo especial con el Sevilla, donde viviré una etapa muy especial pero de eso ya habrá tiempo de hablar mañana. Hoy mi tema es el Barça y aquí he pasado años maravillosos. Lo importante era conseguir lo mejor para las tres partes y lo hemos conseguido", explicó.

Anteriormente, se había dirigido a Bartomeu y a todo el club azulgrana. "Quería agradecer que me dierais la oportunidad de despedirme de todos vosotros, y hablo de todos los que lleváis el Barça en el corazón. Seis años aquí, seis años ha sido el Barça mi casa. Siempre nos hemos sentido espectacular, como debe ser en casa. Toda la ciudad, toda la gente, nos dio desde el primer momento el calor que debíamos sentir, que queremos devolver a todos. Y con lo que más me quedo es con la parte humana que quería dejar aquí".

En su repaso, ha hablado de cómo vive el fútbol, desde que era un niño. "Somos jugadores, somos futbolistas, luchamos, creo el esfuerzo, el compromiso de mi parte nunca pudo faltar. Vivo el fútbol las 24 horas. Aparte de mi mujer y mis dos princesas, el fútbol lo es todo para mí, me enamoré del fútbol con cuatro años, cuando empecé a jugar con mi padre, y el mismo amor por este deporte llega al día de hoy. He disfrutado cada día, jugar en el Camp Nou, o hacer 310 partidos con el Fútbol Club Barcelona es una cosa que ni hubiera imaginado de pequeño. Ganar todos esos títulos, estar al lado de todos esos grandes jugadores, aprender de todos ellos, ha sido una experiencia única".

Y también se ha acordado de técnicos, directivos, gente del club... "Estoy muy agradecido a todos los entrenadores, a todos los que están por detrás, el staff, los fisios, a toda la directiva, con los que tengo más trato y con los que tengo un poco menos. Y me quedo esta mañana, al despedirme del equipo, me quedo con una imagen muy especial, al ver al cocinero, a Marta, y ver las lágrimas de ellos por irme, eso significa mucho para mí".

Obviamente ha tenido un mensaje para la afición azulgrana, agradeciendo su apoyo. "Espero que todos los culés hayan podido disfrutar, y luchar conmigo. Todos pasamos momentos bonitos, menos bonitos, no quiero decir malos, porque ante todo queremos salud y la tenemos, que es lo importante. Y quiero agradecer el trato de la grada, de la afición. Es bonito cuando sales al campo y coreas tu nombre, eso da una cosa que dices, si hace falta jugar 120 o 150 minutos, no hay problema, hay fuerzas".

Rakitic, que en su discurso ha tenido la delicadeza de no mencionar ningún nombre de compañeros o ex compañeros, estando como está la herida abierta en el Barça por Messi, será presentado este jueves como nuevo jugador del Sevilla, como desveló el propio futbolista, tras firmar por las próximas cuatro campañas.

Eso sí, en la rueda de prensa posterior, sí ha mencionado a los entrenadores que ha tenido y también a Xavi e Iniesta.

"Sobre todo agradecido a los tres entrenadores que he tenido aquí. Ante todo por supuesto a Luis Enrique, que hizo posible mi llegada al club. También he disfrutado muchísimo con Ernesto (Valverde), y también con Quique (Setién), con el que he aprendido muchas cosas, aunque han sido etapas más cortas que con Luis Enrique. De los compañeros, han sido los mejores por suerte. Si tengo que mencionar a uno o dos, me quedo con Andrés (Iniesta) y con Xavi. Estoy muy agradecido a Xavi y a Andrés, porque me ayudaron muchísimo", dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios