Sevilla FC

Rakitic quiere homenajear a Reyes llevando su dorsal 10

  • El suizo-croata, que ha manifestado su deseo de terminar su contrato con el Barcelona, vigente hasta 2021, sigue echando guiños al Sevilla como destino final en España

Reyes felicita a Reyes por uno de los goles de la remontada al Oporto en 2014.

Reyes felicita a Reyes por uno de los goles de la remontada al Oporto en 2014. / José Manuel Vidal / EFe

Ivan Rakitic quiere regresar a Sevilla, la ciudad de su familia, algún día. No será en breve, puesto que recientemente manifestó claramente que su idea es terminar su contrato con el Barcelona en 2021. Pero de nuevo ha realizado un guiño hacia Nervión, en este caso con un motivo especialmente emotivo: recordar a su ex compañero José Antonio Reyes, de cuyo fallecimiento se cumplirá un año el próximo 1 de junio.

Así, el suizo-croata ha dejado una frase muy significativa en una entrevista para Movistar. Preguntado por Reyes, aseguró: "Si fuera posible sería algo muy especial y para mí un orgullo poder de esta manera darle un homenaje a mi gran amigo. Sería bonito, por supuesto… y un momento especial poder extrañarle a él con el amor que le llevó", declaró el internacional croata.

Rakitic ganó la Liga Europa de Turín con Reyes, con el que compartió vestuario desde la vuelta al Sevilla del utrerano, en enero de 2012, un año después del arribo del suizo-croata a Nervión, hasta el traspaso de éste al Barcelona en julio de 2014.

Una y otra vez, durante sus diversas comparecencias y comentarios en redes, Rakitic ha venido siendo preguntado por su posible vuelta al Sevilla. A principios de esta semana aseguró que su idea es volver a vivir en Sevilla. 

"Mi mujer quiere que esté contento y feliz. Yo lo que quiero ahora mismo es pensar en el Barça. Los que me conocen saben el vínculo que tengo con España. Vamos a volver a Sevilla a vivir tarde o temprano, casi seguro. Mi mujer tiene ganas de ver a su familia. Pero aquí estamos muy bien, Las niñas disfrutan aquí en el colegio y con las amigas", dijo en la Cope. "Ella tiene muchas ganas de estar ahí con su padre, su madre, su hermana, la familia, sus amigos… Queremos estar bien y la verdad es que estamos bien ahora", matizó.

Ahí fue donde aseguró que su única idea es terminar esta temporada y la siguiente con el Barcelona. "Cuando firmo un contrato es con la idea de cumplirlo. No tengo información del club, ni del míster, para que lo vea de otra manera", aseguró.

Desde Barcelona se ha manejado la posibilidad de que este verano fuera el ideal para que, a falta de una temporada como azulgrana, Rakitic fuera traspasado al Sevilla. Incluso le pusieron cifra a tal traspaso: 20 millones de euros. Es absolutamente impensable que el Sevilla, en las actuales circunstancias, afronte una operación así. Pero a partir de enero, si sigue en el Barcelona, será agente libre y ahí sí podría entrar con fuerza el Sevilla, por el contexto del jugador respecto a su antiguo club y la ciudad de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios