Rayo Vallecano-Sevilla

Sampaoli: "Hay que darle mucho valor al punto por las circunstancias"

Sampaoli atraviesa el césped para ubicarse en un palco, ya que cumplió sanción por acumulación.

Sampaoli atraviesa el césped para ubicarse en un palco, ya que cumplió sanción por acumulación. / AFP7

Jorge Sampaoli, que vio el partido desde un palco al estar sancionado por acumulación de amarillas, valoró positivamente el punto, por los condicionantes negativos en forma de bajas del equipo y por la imagen que dio durante la primera mitad sobre todo, consolidando de alguna manera su mejoría ante un buen rival muy difícil en su estadio.

"Ha sido un partido importante para seguir creciendo, lamentablemente el rival nos incomodó en el segundo tiempo, pero podríamos haber hecho algún gol más. Teníamos muchos inconvenientes, con futbolistas lesionados, sancionados o enfermos. Y hay que darle mucho valor por estas circunstancias", dijo ante las cámaras de Movistar.

Rakitic con gripe, Badé lesionado, Gudelj y Joan Jordán sancionados, En-Nesyri tocado... "Jugamos hace muy poco tiempo y tenemos que volver a jugar el jueves. En-Nesyri no pudo terminar el jueves, son inconvenientes que vamos solventando. todo el mundo quiere jugar, y todo el mundo se desespera por eso. El equipo trabajó y logró un punto importante", dijo. Pero, ¿qué le falta para ganar ya también a domicilio? "Hay que seguir trabajando para que ello suceda muy pronto".

Sampaoli insistía en la implicación de los futbolistas: "Yo le doy valor no sólo al punto, sino al esfuerzo que tuvieron que jugar en otras posiciones porque no había otro", dijo ante la radio del club. "La gente está comprometida con la situación difícil del club, y eso hace que cualquier jugador pueda jugar en cualquier posición. Hoy teníamos solamente un solo central (tuvo que jugar ahí Alex Telles); hoy tuvimos un sólo volante o si Oli (Óliver Torres, que jugó empezó en el doble pivote y terminó de interior izquierdo) podía hacerlo también, muy poquito. Tuvieron que jugar en distintas posiciones: Acuña adentro, Montiel también adentro, porque no había opciones".

También fue preguntado por una de las jugadas polémicas del partido, como fue la tarjeta amarilla por la entrada de Lejeune a Óliver Torres: "El fútbol es así. Lo raro es que se le haya pasado al VAR esa jugada tan violenta, pero es el fútbol".

Además, puso la vista ya en el PSV: "En Eindhoven hay que salir con todo, sabiendo que tenemos poco tiempo de recuperación y que seguimos teniendo bajas importantes -Badé por lesión, Gudelj y Lamela por sanción, y Pape Gueye sin inscribir-. Debemos recuperar a los futbolistas que puedan jugar, porque va a ser un escenario muy difícil, muy duro y seguramente para nosotros será muy costoso pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios