Sevilla FC

La Real Sociedad llegará a Sevilla tocada anímica y físicamente

Oyarzabal se lamenta tras fallar el primer penalti de la tanda, a la postre decisivo.

Oyarzabal se lamenta tras fallar el primer penalti de la tanda, a la postre decisivo. / Europa Press

La dura eliminación de la Real Sociedad de las semifinales de la Copa del Rey, en su propio feudo y en la tanda de penaltis, deja un contexto complicado de gestionar para su entrenador, Imanol Alguacil.

De entrada, tiene que levantar anímicamente a sus jugadores, que incluso celebraron, como se vio en las imágenes del sorteo con Oyarzabal levantando los brazos y dirigiéndose a la grada, que les tocase tirar la tanda de penaltis junto a la grada de animación del Reale Arena, donde se consumó la eliminación. Además, el martes tiene que afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG.

El propio Oyarzabal, que forzó para jugar al estar recién salido de su lesión, falló el penalti decisivo a la postre, el primero, al no lograr engañar al meta esloveno Greif. El capitán del equipo es una de las dudas después del esfuerzo realizado por el equipo txuri urdin, que tuvo el desgaste de 120 minutos frente al Mallorca de Javier Aguirre para terminar con la decepción final de la eliminatoria, y después de haber conseguido igualar el 0-1 inicial, de haber fallado Brais Méndez un penalti con 0-0 y de afrontar además la vuelta en casa con un presunto resultado a favor de 0-0 en la ida.

Algunos futbolistas, además de que el capitán no está aún al 100% de su potencial, llegaron justitos y forzaron para jugar la vuelta de las semifinales. Zakharyan fue cambiado al descanso con un golpe en las costillas, mientras que dos titulares importantes como Merino y Kubo también pidieron el cambio a Imanol.

El técnico realista está pendiente de otros jugadores que están lesionados, y es difícil que estén el sábado en Nervión. Son los casos de Elustondo, Barrenetxea y Odriozola, mientras que Aihen Muñoz y Carlos Fernández son bajas de larga duración.

En San Sebastián hay voces que hablan de que Imanol debe centrarse ya en la Liga, ante la dificilísima empresa de levantar un 2-0, que es la renta que tiene el potente PSG tras el partido de ida de octavos de la Champions. Así, Imanol se debate entre dar entrada en Sevilla a jugadores con menos minutos o pedir un esfuerzo extra a los titulares que protagonizaron la eliminación copera, con la cita con el PSG el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios