Sevilla FC

Los refuerzos de febrero, energía para luchar por la Liga

Jesús Navas y Ólvier Torres realizan ejercicios de calentamiento con gomas elásticas.

Jesús Navas y Ólvier Torres realizan ejercicios de calentamiento con gomas elásticas. / Antonio Pizarro

El mes de febrero ha traído un nuevo aire al Sevilla, fresco sin ser frío, revitalizador como los mediodías luminosos de que disfruta la ciudad, con la esperanza que han insuflado en el vestuario y todo el entorno del club los nuevos efectivos. Se puede hablar de los fichajes de febrero incluso y ponerles nombre:además de Tecatito Corona, que ya debutó en Copa y en Liga, Julen Lopetegui ya tiene a su plena disposición a Bono, Jesús Navas, Munir, En-Nesyri y el recién llegado Martial. Se trata de cinco refuerzos de altísimo nivel, toda una bocanada de oxígeno después de la durísima cuesta de enero, durante la que hubo partidos en las que el Sevilla llegó a tener una docena de bajas, incluyendo al mismísimo entrenador.

Eran esperadas como agua de mayo las incorporaciones de Jesús Navas y los tres marroquíes que han estado en la Copa de África. El palaciego, antes de Navidad, prometió que estaría ya a punto para el inicio de año, pero se ha pegado en blanco todo el mes de enero, ultimando su definitiva recuperación y readaptación tras superar una lesión muscular que empezó en la zona alta del muslo derecho y afectó también al pubis y que se fue complicando mucho más de lo que parecía en un principio.

Jesús Navas, segunda lesión larga

La edad no perdona y Jesús Navas ha dejado atrás la que ha sido su segunda ausencia tan prolongada en su ya dilatadísima carrera. Su último partido fue el Sevilla-Lille, el 2 de noviembre. Es la segunda vez que está tres meses seguidos sin competir, después de un periodo similar entre el 19 de septiembre y el 19 de diciembre de 2010, la primera vez que tuvo una lesión de calado en el Sevilla. Aquella temporada también estuvo el último mes de competición ausente y ahora tratará de ir cogiendo ritmo y midiendo sus sensaciones. Parece precipitado que esté listo para el partido del sábado en Pamplona, aunque el palaciego tiena una virtud: su rápida adaptación al ritmo competitivo.

En-Nesyri y Munir, frescura ofensiva

Los casos de los tres marroquíes son distintos. Los tres participaron como titulares en el partido de cuartos de final de la Copa de África el pasado domingo, cuando Marruecos cayó ante la Egipto de Salah, artífice de un gol y una asistencia en el 2-1 final. Y los tres llegan a pleno ritmo competitivo. Es decir, que Julen Lopetegui, en su caso, sí tiene energía fresca para reforzar el equipo con calidad, tanto en la portería como en los puestos del ataque, donde ahora no sólo tiene suficientes efectivos, sino que tendrá incluso que descartar a alguna de sus figuras. En-Nesyri además ha marcado su concurso con Marruecos en la Copa de África. Se perdió el Cádiz-Sevilla al dar positivo antes de ir a Camerún, pero ahora está en perfecto estado de revista. Munir también llega después de jugar varios partidos, el último como titular, con lo que ofrece otra opción de ataque a Lopetegui.

Munir, entre los dos capitanes del Sevilla, Jesús Navas y Rakitic. Munir, entre los dos capitanes del Sevilla, Jesús Navas y Rakitic.

Munir, entre los dos capitanes del Sevilla, Jesús Navas y Rakitic. / Antonio Pizarro

Bono, el alivio en la portería

Y en cuanto a Bono, el meta titular del Sevilla viene a reforzar la línea que más ha sufrido quizá en el duro mes de enero, en el que hasta en dos partidos importantes no estuvo Dmitrovic al dar positivo. Su regreso, además, ayudará al Sevilla a recuperar su fútbol control, gracias a su buen juego con los pies. Todo un alivio para Julen.

Curso rápido para Martial

El gran aliciente para el sevillismo de la vuelta de la competición en El Sadar después del parón de enero es saber en qué condiciones estará el flamante fichaje que ha levantado tantas expectativas. Anthony Martial –en la imgan junto a Gudelj– tuvo ayer la tercera sesión de entrenmiento desde que se incorporara el lunes después de pasar por Mánchester el fin de semana. El futbolista se está empapando de todo en un curso rápido de adaptación.

Martial y Gudelj, durante el entrenamiento de ayer. Martial y Gudelj, durante el entrenamiento de ayer.

Martial y Gudelj, durante el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

"Es tímido. Poco a poco lo tendremos que meter en la guasa de aquí... Tiene cosas de lo grandioso jugador que es. Lleva pocos días. Aquí entrenamos a un ritmo muy alto y se ha dado cuenta. Ha dicho 'ojo, que aquí se corre mucho'. De cara a portería, si la tiene la enchufa y eso marca la diferencia", dijo de él Óliver Torres.

La duda de Fernando

Pese a la incorporación de efectivos, aún hay dudas. Una es Fernando. “El tobillo cuesta recuperarlo –dijo e SFC TV–. Vamos a ver si en la próxima semana estoy mejor. Yo quiero jugar el próximo partido, pero tenemos que ir poco a poco. Lo tengo hinchado, duele un poco, pero es normal. No se quita de un día para otro. Si quiero jugar tiene que ser con un poquito de molestia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios